Pablo Gonzalez

La religión te hace egoísta ..


Un reciente estudio internacional efectuado sobre las relaciones sociales de los niños entre ellos, parece demostrar que aquellos niños que tenían educación religiosa están menos dispuestos a compartir las cosas, asimismo, el estudio, parece revelar, que estos mismos niños, tienen más capacidad para aceptar los castigos por mal comportamiento social. 

El estudio, fue efectuado por el psicólogo profesor Jean Decety de la Universidad de Chicago y publicado en la revista “Current Biology”, en dicho estudio se evaluaron a 1.170 niños de edades comprendidas entre los 5 y los 12 años en Canadá, China, Jordania, Sudáfrica, Turquía y Estados Unidos. 

Al final del estudio, se pudo demostrar que aquellos niños que procesaban alguna religión, compartían menos (egoísmo) que aquellos niños en cuyo seno familiar, no existía antecedente y precedente religioso, asimismo, el estudio demostraba que los niños que habían sido instruidos con ideas religiosas, tenían una tendencia más antisocial en su comportamiento. 

Los padres, descubrieron como la religión se volvía un elemento contradictorio en las enseñanzas que a los niños se les impartía, y descubrieron como su empatía y sensibilidad social, era menor que la de los niños que no habían sido instruidos con ideas religiosas. 

“Nuestros resultados, contradicen la idea popular de que los niños en hogares religiosos son altruistas y buenos que los demás”, comentó Decety. “del mismo modo, el estudio muestra, sin embargo, que los niños de familias ateas y no religiosas son mucho más generosos.” 

Al parecer, se daba la circunstancia añadida de que los niños religiosos, a medida que avanzaban en edad, acusaban más ese comportamiento poco deseable, adicionalmente, estos niños, aceptaban con mayor facilidad, los estrictos castigos por comportamiento antisocial. 

En mi opinión personal, eso demuestra que las religiones son un mecanismo de control y que insensibilizan al ser humano, haciéndolo menos solidario ... una astuta estrategia milenaria que utilizan los seres que nos gobiernan en las sombras para buscar al enemigo entre nosotros mismos y alimentar ciertas iniquidades con las que mantenernos mejor bajo su secreto dominio. 

Pero ojo … no confunda la religión con la espiritualidad…

(Visto en Mundo Desconocido)

Related Posts

Subscribe Our Newsletter