Pablo Gonzalez

Fuerzas yemeníes toman ciudad saudí y avanzan en Taizz


Yemení y las fuerzas populares lograron el viernes controlar la ciudad fronteriza saudí de Al Raboaa, en la provincia de Assir, tras lanzar un ataque sorpresa.

Los combatientes yemeníes bombardearon los sitios militares saudíes en el área con el fin de impedirles interferirse en la batalla.

Medios militares yemeníes difundieron un vídeo que muestra como los soldados saudíes escaparon a la batalla cuando ésta se inició.

Avance en Taizz y Zale

Por otro lado, el Ejército yemení y los Comités Revolucionarios lograron el jueves importantes victorias sobre los mercenarios agresores saudíes en la provincia de Taizz, al sureste del país, infligiéndoles pérdidas en personal y en material.

El viernes el Ejército yemení y las fuerzas populares tomaron varias regiones estratégicas en las provincias yemeníes de Taizz y Zale, expulsando de ellas a las milicias pro-Hadi y a las tropas saudíes.

Las fuerzas yemeníes tomaron el control de varios pueblos de la región de Damet, en la provincia de Zale, y mataron a decenas de terroristas en fuertes enfrentamientos.

El Ejército y las fuerzas populares también avanzaron desde la región de Al Qassr hacia Klabe, en la provincia de Taizz.

El miércoles, los combatientes de Ansarulá y las tropas del Ejército dieron muerte a un comandante saudí y a decenas de sus soldados en Taizz.

Las fuerzas yemeníes tomaron una base militar que había estado ocupada por las fuerzas saudíes desde hace algún tiempo y produjeron allí esas bajas.

Las tropas saudíes lanzaron una contraofensiva para retomar el lugar, pero no lo lograron y se retiraron de la región después de perder varios de sus vehículos.

http://www.almanar.com.lb/

Publicado por MANUEL MARTINEZ

Related Posts

Subscribe Our Newsletter