Pablo Gonzalez

Daniel Ortega cumple 70 años


El resumen de vida, sobresale que nació el 11 de noviembre de 1945 en la Libertad Chontales. 

Iniciándose en los quehaceres patrióticos desde muy joven, dedicando más 50 años de su existencia al servicio del país. 

Hoy es uno de los políticos más importante en la historia de Nicaragua, presidente del país desde el 10 de enero de 2007 y líder del partido político Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Desde muy joven Daniel Ortega se integra a la lucha estudiantil , llegando a ser un destacado líder antisomocista en la Universidad Centro Americana (UCA) donde estudiaba la carrera de Derecho . 

Abandona los estudios para integrarse al FSLN en 1962 . 

Fue nombrado Miembro de la Dirección Nacional en 1966 .

Es capturado en Managua junto a otros militantes Sandinistas , tras el asalto a una entidad bancaria con el fin de recuperar dinero para la lucha .

Permanece prisionero desde 1967 hasta Diciembre de 1974 , que es liberado por el comando "Juan Jose Quezada" , en esta acción tambien son liberados otros miembros del FSLN . 

Permanece un tiempo en Cuba y regresa a Nicaragua de manera clandestina e inicia nuevamente la lucha contra el regimen somocista hasta el Victorioso 19 de Julio de 1979 que Nicaragua es declarada tierra Liberada . 

En 1978 contrae nupcias con su esposa actual Rosario Murillo , procreando siete hijos . 

En 1979 forma parte de la Junta de Reconstrucción Nacional (siendo el coordinador) hasta Noviembre de 1984 que es electo Presidente por primera vez . 

En 1990 pierde las elecciones presidenciales y como todo un estadista entrega el poder a violeta barrios de chamorro . 

Después de perder en tres ocasiones consecutivas las elecciones presidenciales contra gobernantes neo-liberales corruptos (violeta barrios , Arnoldo Alemán y Enrique Bolaños) logra su segundo mandato en 2006 derrotando a su mas cercano rival , el empresario radial Fabio Gadea mantilla .

 El presidente Daniel ha logrado consolidarse como el mejor Presidente que hemos tenido los Nicaragüenses , así como el Presidente mas joven (tenia 40 en 1985) .

Entre su larga hoja de trayectoria revolucionaria ha sido uno de los líderes más importantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), formó parte del directorio que se hizo cargo del poder al triunfo de la Revolución Sandinista que derrotó la dictadura que la familia Somoza apoyada por los Estados Unidos.

Es el político nicaragüense que ha ganado más elecciones, durante 3 ocasiones ha sido electo presidente por voto popular y en 1 ocasión estuvo designado mandatario de la Revolución Sandinista de 1979 a 1990.

Elecciones del 4 de noviembre de 1984 las cuales ganó con un 63 % de los votos.

Elecciones del 5 de noviembre de 2006, logró mejorar su aceptación popular aumentando la simpatía popular.
Elecciones del 6 de noviembre de 2011, obtiene el resultado que lo mantiene en el poder por otra legislatura más. El FSLN obtuvo más del 62% de los votos emitidos.

Cualidades: Luchador social, revolucionario sandinista, perseverante inclaudicables por las causas sociales, estadista, defensor y benefactor de los pobres.

¡La mayoría de los nicaragüenses le piden seguir al frente del gobierno y del FSLN!

En esas condiciones Daniel Ortega, arriba feliz a sus 70 años.


Periodista Miami News.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter