Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Bruselas elabora un plan secreto para expulsar a miles de refugiados de Europa


El periódico británico 'The Times' asegura que miles de solicitantes de asilo rechazados serán deportados de Europa en las próximas semanas de acuerdo con unos planes secretos de Bruselas que se han filtrado a este medio.

La Unión Europea "amenazará con retirar la ayuda, acuerdos comerciales y acuerdos sobre visados si países como Níger o Eritrea se niegan a recibir de nuevo a sus migrantes económicos", informa el periódico. 

Los planes secretos contemplan también que Estados de la Unión Europea detengan a refugiados para que estos no se fuguen para evitar la deportación.

Según los documentos que ha obtenido 'The Times', refugiados de Siria, Afganistán y Libia también podrían corren el riesgo de estar entre los deportados en caso de que sus solicitudes de asilo sean rechazadas. 

Se calcula que el estatus de refugiado se denegará a más de 400.000 refugiados que han entrado en la UE desde enero, "creando un desafío humanitario y político para los líderes de la Unión Europea", señala el medio.

El borrador del proyecto, que debatirán los ministros del Interior europeos, advierte de que los países deben deportar más migrantes. 

"El aumento de las tasas de retorno debería funcionar como factor disuasivo para la migración irregular", estipula el texto.

Al mismo tiempo, se prevé que los países que no lleven a cabo las deportaciones de acuerdo con las normas internacionales se enfrentarán a acciones legales y multas de la Comisión Europea. 

"Los Estados miembros deben adoptar las resoluciones de deportación de forma sistemática, dar todos los pasos necesarios para ejecutarlas y suministrar los recursos adecuados necesarios para la identificación y el retorno de los ciudadanos de terceros países que se encuentren en el territorio ilegalmente", reza el documento.

Artículos relacionados

Related Posts

Subscribe Our Newsletter