Pablo Gonzalez

Atroces crímenes de lesa humanidad : "Paladín de los Derechos Humanos"

Imagen del incendio del hospital de MSF en Kunduz, después de bombardearlo EEUU

Durante el mes de octubre EEUU, estado terrorista nº1 del mundo, se ha visto implicado en dos atroces crímenes de lesa humanidad. 

En uno siendo el protagonista directo pues sus aviones bombardearon deliberadamente un hospital de civiles en Afganistán; en el otro, siendo el protagonista indirecto pues es el principal apoyo e instigador de quien lo cometió, el bombardeo por parte de Arabia Saudita de una fiesta de boda en Yemen.

Durante la semana después del ataque del 3 de octubre de Estados Unidos contra un hospital de Médicos Sin Fronteras [Médecins Sans Frontières (MSF) en francés] en Kunduz, Afganistán, la enormidad y la naturaleza del crimen han llegado a ser cada vez más clara. Según el último recuento, veintidós personas murieron, entre ellas miembros del personal médico y pacientes indefensos. Entre los muertos, tres niños.

El atentado dejó una gran región de Afganistán sin acceso a la atención hospitalaria. En 2014 más de 22.000 pacientes recibieron tratamiento en el hospital y se realizaron más de 5.900 intervenciones quirúrgicas.

Antes de los bombardeos, Médicos Sin Fronteras había informado a la OTAN (la “coalición” de las fuerzas estadounidenses y sus aliados europeos) así como al régimen afgani respaldado por Estados Unidos acerca de las precisas coordenadas GPS del hospital, y el ataque continuó durante al menos 30 minutos después de que empleados de MSF llamaron a los comandantes militares de la OTAN y Afganistán para notificarles que el hospital estaba bajo ataque.

En el hospital se atendía a cualquiera que buscaba asistencia médica, como debería hacer todo hospital. Un representante de Médicos sin Fronteras dijo que las fuerzas afganas y estadounidenses “juntos decidieron arrasar totalmente un hospital en pleno funcionamiento —con más de 180 personal y pacientes adentro— porque afirman que estaban presentes miembros del Talibán”. 

El director general del grupo, Christopher Stokes, dijo: “Esto constituye una confesión de un crimen de guerra” y pidió una investigación de parte de un organismo internacional de terceros con la presunción de que se había cometido un crimen de guerra.

La masacre en Kunduz fue un mensaje de Estados Unidos al mundo. Mientras Estados Unidos choca con las facciones de los fundamentalistas islámicos que son obstáculos para sus intereses; mientras contiende con potencias rivales a cualquiera que se oponga a Estados Unidos, el mensaje fue: No juegues con nosotros, porque no hay nada demasiado depravado, demasiado inhumano que no podamos hacer para darte una lección.

Escombros en Yemen tras un ataque aéreo saudí respaldado por Estados Unidos

El 8 de octubre, por segunda vez en un mes, aviones de combate de Arabia Saudita sembraron la muerte sobre civiles inocentes en una fiesta de boda en Yemen, el país en la frontera sur de Arabia Saudita. Mataron a veintiocho personas. 

A finales de septiembre, cohetes saudíes azotaron otra fiesta de boda en Yemen, matando a 130 personas. Los saudíes llevan a cabo el terrorismo desde el aire contra las fuerzas rivales en Yemen que consideran una amenaza a su régimen brutalmente opresivo.

El asalto contra Yemen encabezado por Arabia Saudita en esencia constituye el asesinato y terror en masa contra toda la población. Médicos Sin Fronteras en Yemen ha dicho que el bombardeo a menudo causa “bajas en masa” y “Los ataques aéreos aterrorizan a la población”. 

El resultado de los bombardeos y el bloqueo saudí de los puertos de Yemen, es que el combustible y los alimentos están desesperadamente escasos en la ya empobrecida nación, con los hospitales obligados a cerrar y ambulancias varadas por falta de combustible. Hay brotes generalizados de enfermedades, y en gran parte se han expulsado del país a las organizaciones y organismos internacionales que proporcionan servicios médicos esenciales.

Las manos de los gobernantes de Estados Unidos están manchadas de sangre. Estados Unidos suministra los aviones, las bombas y el respaldo diplomático a su aliado. En julio, mientras los saudíes intensificaban sus ataques contra Yemen, el Departamento de Estado de Estados Unidos aprobó la venta de $ 5.4 mil millones de dólares de misiles y tecnología de punta para localizar con precisión el blanco, junto con la capacitación para utilizarlos.

 A principios de septiembre Obama trajo de visita a Estados Unidos al rey saudí, y los dos hicieron público una declaración conjunta en que se comprometieron a fortalecer “la relación duradera entre sus países”, la que “ha crecido más profunda y fuerte en los últimos siete décadas en las esferas política, económica, militar, de seguridad, cultural y en otros ámbitos de interés mutuo”. Traducido del lenguaje diplomático: Sigue llevando a cabo una masacre en Yemen, te cubrimos.

-----------
Publicado por Odio de Clase

Related Posts

Subscribe Our Newsletter