Pablo Gonzalez

Marina Real británica ataca a sus propios barcos


El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha admido que el submarino que dañó a un arrastrero británico en abril de este año no fue ruso, sino de su propio país. Anteriormente, los medios británicos publicaron numerosos artículos especulando sobre un "submarino hostil ruso que casi destruyó un buque pesquero".

"La Marina Real ha confirmado que el responsable por los daños sufridos por el buque de enganche Karen es un submarino británico", aseguró en un reciente comunicado la ministra para las Fuerzas Armadas del Reino Unido, Penny Mordaunt.

Las redes y equipos de cubierta del pesquero Karen sufrieron daños cuando la embarcación, que se encontraba en el mar de Irlanda, fue arrastrada violentamente por un buque no identificado.

Según Mordaunt, si el submarino británico se hubiera percatado del incidente, hubiese cumplido los protocolos y permanecido en el lugar mientras se investigaba el incidente.

Antes de la declaración oficial de la ministra, la prensa británica especuló durante varios días acerca del país que atacó a su embarcación. De hecho, muchos de sus medios de comunicación daban por seguro que el submarino responsable era ruso.

"Allí hubo la actividad rusa. Unos ejercicios militares conjuntos estaban en marcha", informó 'The Telegraph' en abril. Por su parte, el diario 'Mirror' publicó que "esto [el incidente] hace suponer que los submarinos rusos realizan labores de espionaje en la zona".

Artículos relacionados 

Related Posts

Subscribe Our Newsletter