Pablo Gonzalez

El Nuevo Orden Mundial Multipolar ya es toda una realidad


Con la intervención In sítu de Rusia, China, Irán y la OTSC los terroristas en Siria huirán como ratas. 

¿Pero a donde irán?

Por supuesto, a sus países de origen, y si consideramos que muchos son europeos, pues allá irán.

En Europa realizaran actos terroristas, no por que sean enemigos de ellos, NO, lo harán por venganza. ¿Y venganza de que?. Pues venganza contra sus patrones, sus amos; sus amos que no los protegieron de la "agresión" rusa y de sus amigos.

Para los terroristas será un traición de los estadounidenses y europeos por no haber intervenido a favor de ellos. Pues Al Qaeda, Estado Islámico, Frente Al Nusra y demás grupos terroristas son creación de ellos. Y no sólo son su creación, si no que además son sus patrones; los patrones que los financian, operan y controlan. Entonces, al no intervenir Estados Unidos y la UE para detener el despliegue militar ruso y chino en Siria, será considerado una traición para los grupos terroristas.

Es por ello que una vez regresen a sus países de origen efectuarán ataques terroristas por venganza de la supuesta traición sufrida de parte de sus amos y patrones.

Pero sucede que no sólo hay gente de la UE y Estados Unidos operando en los grupos terroristas que tienen actividad en Siria e Iraq; también hay importantes grupos de origen checheno, uzbeko, de Tajikistan, Turkmenistán, etcétera. 

Es decir, de algunas repúblicas que conforman la federación rusa y de algunas ex repúblicas soviéticas, ósea, de los países que conforman la OTSC. 

Pero también hay un importante componente chino entre las filas de los terroristas.

Es por eso que tanto Rusia, como los miembros de la OTSC y china, se han decidido ha entrar con todo en Siria e Iraq para acabar con esos terroristas que provienen de sus países, y lo hacen para evitar que los atlantistas (OTAN) los utilicen para después llevarlos de regreso a sus países de origen y cometer actos de terrorismo y sabotaje para desestabilizar esas naciones y, si fuera posible, quitar a sus gobiernos actuales para poner en su lugar regímenes títeres de ellos.

Por eso la OTSC, China e Irán han comenzado una ofensiva a gran escala en Siria e Iraq, y es por eso que los primeros objetivos han sido la base aérea de Kweiris (al este de Alepo) y la región de Latakia pues ahí operan importantes grupos de terroristas de origen checheno, uzbeko y chino. 

Lo que intentan Rusia y compañía es acabar con esos grupos en el sitio, evitar que escapen y así no tener que enfrentarlos en sus países. Es como poner fuego en la madriguera de las ratas para que se quemen todas.

Dice Washintong que Rusia y China son potencias "regionales" dando ha entender que ellos son la única potencia global. Y aunque en cierto grado tienen razón, pues ni china ni Rusia disponen de los medios para desplegar todo su poderío fuera de sus fronteras, pues no tienen más que un porta aviones cada uno. 

También es cierto que en el caso ruso, ellos disponen de una importante flota militar, no de porta aviones pero si de destructores, acorazados, corbetas y submarinos; en el caso de china puedo decir lo mismo, aunque en una medida un poco menor. 

Pero tanto Rusia como china tienen planes para cambiar esa situación; en el caso de china están construyendo dos porta aviones más, además de submarinos y destructores.

Para China es aún más importante revertir esa situación de potencia regional, pues necesita extender su poderío militar más allá de sus fronteras para proteger sus intereses y sus rutas comerciales. 

Es por eso que están construyendo dos porta aviones con proyectos a construir más.

Y esto es tan cierto que han enviado a Siria a su único porta aviones, porta aviones que apenas entró en servicio y que jamás había salido de las aguas territoriales chinas, además de que sería su primera prueba de fuego en un escenario de guerra real.

Y esto es así por que, como ya lo había comentado, China tiene importantes intereses en Siria e Iraq; para darnos una idea les diré que la mayor refinería siria es mayoritariamente de capital chino, Refinería que actualmente esta en poder del Estado Islámico. 

Lo mismo puedo decir de Iraq. Además estas dos naciones son fundamentales para implementar la nueva ruta de la seda planeada por los chinos.

Pero entre los terroristas también hay gente de Arabia Saudita, Afganistán, India, las monarquías del golfo pérsico, Egipto, etcétera. Así que los que logren escapar de las pinzas rusas regresaran a esos países a realizar actos terroristas.

Por todo esto es que se ha hecho necesaria la organización y puesta en marcha de una "célula de información" o sala de guerra para coordinar todo este despliegue militar y humano de Rusia, Irán, China y la OTSC en Siria e Irak.

Por lo tanto, no cabe duda que esto marca un punto de inflexión en la geopolítica y, sobre todo, marca un nuevo paradigma para Israel, pues a causa de este despliegue militar a favor de sus enemigos regionales su radio de acción militar en la zona quedara muy restringido, viendo su estatus de potencia regional muy acotado. 

Por lo tanto, Israel puede decirle adiós a sus días de intervención militar impune en Siria .

Estos hechos sólo son el antecedente de la Tercera Guerra Mundial, Que esperemos no suceda en estos días.

Publicado por Enrique Sierra Mendoza

Related Posts

Subscribe Our Newsletter