Pablo Gonzalez

Arabia Saudita líder mundial en decapitaciones


No pasa una semana sin que Arabia Saudita demuestre al mundo por qué conservan su reputación como una de las alcantarillas de derechos humanos más importantes del mundo. Arabia Saudí podría haber decapitado a más personas en el último año que el ISIS, sin embargo, fue designada para encabezar una llave del panel de Derechos Humanos de la ONU.

VERGONZOSO. Todo lo que sucede en Ginebra está más allá de la sátira. Pero la semana pasada ofreció una demostración indignante, incluso para los estándares de la ONU.

 Para esta semana que salió, se supo – gracias a la excelente organización UN Watch – que Arabia Saudita ha sido designada como el jefe de un panel del Comité de Derechos Humanos (CDH). 

Este panel selecciona los mejores funcionarios que dan forma a los estándares internacionales en materia de derechos humanos; se pretende informar sobre violaciones de los derechos humanos en todo el mundo. 

El grupo de cinco miembros de embajadores, del que Arabia Saudita ahora estará al frente, se conoce como el Grupo Consultivo y tiene el poder para seleccionar candidatos para ocupar más de 77 posiciones en todo el mundo que se ocupan de cuestiones de derechos humanos. 

Parece que el nombramiento del enviado de Arabia Saudita al CDH, Faisal Trad, se hizo antes del verano, pero que los diplomáticos en Ginebra han guardado silencio sobre el asunto desde entonces.

----------

Publicado por Odio de Clase

Related Posts

Subscribe Our Newsletter