El partido republicano sugiere que los hijos de indocumentados nacidos en los Estados Unidos no sean ciudadanos del país.
Dice la Constitución de los Estados Unidos que todo aquel que nace en territorio estadounidense adquiere automáticamente la ciudadanía del país.
Pero en tiempo de elecciones, sobre todo durante las campañas presidenciales, alguien siempre considera la idea de que a los hijos de migrantes indocumentados se les remueva este derecho, como un tipo de sanción a los padres por mantenerse en el país sin documentos.
Activistas que luchan por los derechos de los inmigrantes piensan que la idea de remover la ciudadanía a los hijos de los indocumentados va más allá de un simple castigo.
La ciudadanía a quien nace en los Estados Unidos es un derecho constitucional y en latín se le conoce como “lus soli” que significa “Derecho de Suelo”.
Se considera uno de los signos más representativos de la cultura en la Unión Americana, pues representa una naturaleza inherente de esta tierra que según su historia, ha sido formado a base de inmigrantes de muchas partes del mundo.
HispanTV