Pablo Gonzalez

EE.UU. invertirá millones en bases de la OTAN cercanas a Rusia


Rusia es víctima de un ataque constante por parte de Estados Unidos y sus aliados que buscan invadir la nación euroasiática bajo la excusa de contribuir en la solución del conflicto que vive Ucrania.

Estados Unidos anunció esta semana que invertirá unos 68 millones de dólares para reforzar las bases militares de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN, por su sigla en inglés) en Estonia.

La verdadera intención del Gobierno estadounidense es reforzar la presencia militar en los países fronterizos con Rusia a través del programa Iniciativa de Reaseguramiento Europeo de la OTAN (IRE).

El jefe de la delegación de EE.UU., Rob Wittman, dijo que la presencia de tropas estadounidenses es importante porque la rotación de los soldados en la nación europea ayudará a ganar experiencia y conocimiento de la situación que vive ese continente, según comunicado del ministerio de la Defensa de Estonia.

No obstante, ya el presidente ruso Vladimir Putin había alertado al mundo que Estados Unidos busca la más mínima intención para reforzar su presencia militar en las fronteras de su nación.

Ante esa situación, Putin sostuvo que Europa debería promover una política de mayor independencia y soberanía de los Estados Unidos (EE.UU.) 

“Espero que no, pero nos gustaría ver que Europa demuestre una mayor independencia y soberanía, y que sea capaz de defender sus intereses nacionales y los intereses de sus pueblos y sus países”, comentó el Presidente ruso.

¿Sabías que Vladímir Putin es la persona más influyente del mundo?

En julio de este año, Estados Unidos anunció que reforzaría su presencia militar en los países cercanos a Rusia. Entre las naciones se encuentran, Lituania, Letonia y Estonia, países donde se presentaría el despliegue militar, además de Polonia, Rumania, Bulgaria y probablemente Hungría.

La propuesta representaría enviar a unos 5 mil soldados a las fronteras con Rusia y el despliegue de un equipo pesado, lo cual no se lleva a cabo desde el fin de la Guerra Fría.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter