Pablo Gonzalez

Daesh utilizó gas mostaza contra los combatientes kurdos en Irak


Un alto funcionario militar estadounidense ha confirmado que los rastros de un agente químico se han encontrado en los morteros utilizados por Daesh contra los combatientes kurdos en Irak.

El general de brigada Kevin Killea, jefe de personal para las operaciones militares estadounidenses en Irak y Siria, dijo el viernes que el grupo terrorista utiliza agente mostaza de azufre.

"Eso es una prueba de campo de presunción y no es concluyente, y lo que esos resultados nos dicen es simplemente la presencia de esa sustancia química. No nos dice nada más que eso", dijo a los periodistas.

El general agregó que se obtuvieron los resultados siguientes pruebas preliminares sobre las pruebas aportadas por las fuerzas kurdas.

El ataque por la banda terrorista tuvo lugar en Makhmour, Irak el 11 de agosto.

La semana pasada, funcionarios del Ministerio de Defensa de Alemania anunciaron que combatientes kurdos fueron atacados con armas químicas al suroeste de la ciudad de Erbil.

El arma química, también conocido como gas mostaza, puede formar grandes ampollas en la piel expuesta y en los pulmones.

Los terroristas ISIL están controlando partes de Irak y Siria.

Ellos han estado llevando a cabo actos horribles de violencia, como decapitaciones y crucifixiones públicas contra todas las comunidades, incluidos chiíes, suníes, kurdos y cristianos.

En una entrevista con Press TV, el ex contratista de la CIA Steven Kelley dijo que la campaña militar de Estados Unidos contra el grupo terrorista Daesh es un esfuerzo de "cínica" para derrotar al gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad.

Kelley dijo que si Washington fue sincero en su lucha contra el ISIL, habría enfrentado a Turquía por el bombardeo de las fuerzas kurdas, que son uno de los grupos más efectivos que luchan Daesh.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter