Recuerdan que les dije hace tres años que antes de comenzar la destrucción del Dolar estadounidense China necesariamente tenia que deshacerse de la mayor cantidad posible de los bonos del tesoro estadounidense (y demás papeles financieros denominados en Dolares americanos) que tenia en su posesión?.
Claro, lo necesita hacer antes de que la moneda estadounidense se desplome, pues de otro modo perdería una gran fortuna, ademas, la misma liquidación de esos bonos en poder del gobierno chino contribuirá al colapso del Dolar.
El martes por la noche, nos preguntamos qué pasaría si los mercados emergentes se unieron a China en el dumping bonos del Tesoro estadounidense.
Durante meses hemos documentado la liquidación del Banco Popular de China de su gran pila de papel de Estados Unidos. En julio, por ejemplo, observamos que China había arrojado un registro $ 143 mil millones en bonos del Tesoro de Estados Unidos en tres meses a través de Bélgica, dejando Goldman habla por una vez.
Seguimos todo esto esta semana señalando que gracias al nuevo régimen FX (que, al menos en teoría, debería haber requerido una menor intervención), China probablemente ha vendido en algún lugar en el orden de $ 100 mil millones en bonos del Tesoro estadounidense en las últimas dos semanas solo en operaciones FX abiertas para mantener el equilibrio del yuan. En pocas palabras, como parte de la devaluación de China y los intentos posteriores para contener dicho devaluación, China ha estado purgando una cantidad épica de los bonos del Tesoro. FUENTE parcial de la información Aquí
Pero incluso mientras el gato estaba fuera de la bolsa de Cero lectores de cobertura e incluso, para mezclar colores metáforas de escape, el genio ha salido de la botella desde mediados de agosto a China que, gracias a una firme negativa a flotar el yuan y acabar de una vez, tendrán que seguir vendiendo USTs por los cientos de miles de millones, el mundo en general era lento para despertar a lo que las intervenciones cambiarias de China en realidad implicaba hasta el miércoles, cuando ocurrieron dos cosas: i) los escritorios ingresos Bloomberg, citando fijas en Nueva York, señaló que "la presión de venta sustancial" en USTs largo plazo que emanan de alguien en el "Lejano Oriente", y ii) Bill Gross preguntó, en un tweet, si China estaba vendiendo bonos del Tesoro.
Publicado por Enrique Sierra Mendoza