Pablo Gonzalez

Ahmad Saadat, preso político del sionismo hace más de nueve años


Según informa el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), el líder nacional de dicho partido y preso político palestino, Ahmad Saadat, fue atacado y herido por los guardias israelíes en la prisión de Nafha, en la que se encuentra secuestrado por el sionismo desde hace ya más de nueve años, durante las primeras horas de la mañana del pasado martes 28 de julio.


Saadat, Secretario General del Frente Popular por la Liberación de Palestina, partido político de la izquierda palestina, fue uno de los 30 presos políticos palestinos heridos por el violento ataque de los guardias, los cuales invadieron varias celdas de la cárcel, confiscando y saqueando las pertenencias de los prisioneros palestinos.

Los prisioneros palestinos en la prisión Nafha resistieron, quemando elementos en las células de la prisión, y los palestinos en varias prisiones declararon que no se quedaran en silencio ante los ataques continuos y violentos contra dirigentes palestinos y compañeros de prisión.

Los ataques a los prisioneros en Nafha comenzaron el 27 de julio; las visitas de los familiares a los prisioneros palestinos de Gaza fueron cancelados después de los ataques. El FPLP, el partido de Saadat, emitió un comunicado llamando a la acción después del ataque a Saadat y a otros presos.

Leer declaración del FPLP en este enlace:


Campaña por la libertad del líder palestino Ahmad Saadat y los presos políticos palestinos

Ahmad Saadat, el líder palestino preso en cárceles israelíes, se ha convertido en el símbolo de libertad, dignidad y firmeza del pueblo palestino, sometido a una cruel ocupación militar extranjera, cumple mas de 7 años de cárcel y últimamente, en celdas de aislamiento. Durante el mes de octubre, en todo el mundo, se desarrollarán jornadas para exigir su libertad y la libertas de los mas de 5200 presos políticos palestinos.

Ahmad Saadat, líder de la resistencia palestina, parlamentario y secretario general del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP; http://pflp.ps/english/), desde 15 de marzo de 2006, se encuentra preso en cárceles israelíes. Anterior a esta fecha, Saadat fue preso por la Autoridad Nacional Palestina en la cárcel de Jericó, bajo custodia británica y norteamericana, desde enero de 2002. Ya van 11 años de injusticia y crueldad.

Los presos palestinos, son presos políticos, y sus únicas “culpas” es haber resistido una ocupación militar extranjera. Habitualmente, son detenidos “administrativamente”, es decir no se les formula cargos. Los militares israelíes se les niegan las visitas de sus familiares, se encuentran en condiciones infrahumanas y a veces en celdas de aislamientos por extensos periodos, son torturados y varios de ellos han fallecido en celdas y recintos carcelarios.

El día 22 de octubre, se ha establecido como el día de solidaridad con Ahmad Saadat y todos los presos políticos palestinos. Este día, se Saadat cumple 500 días confinado solo en celda de aislamiento, con un fuerte deterioro de su salud.

Durante las primeras semanas de octubre, eventos y actividades políticas, informativas y culturales se llevarán a cabo en Estados Unidos, Irlanda, Italia, Palestina, Dinamarca, Grecia, Brasil, Chile y Reino Unido para exigir su liberación y la libertad de los más de 5200 presos políticos que aún se encuentran en las cárceles israelíes, en condiciones infrahumanas.

Se llevarán a cabo acciones de solidaridad, mítines frente a las embajadas sionistas, asambleas en las universidades y en las sedes de las organizaciones de derechos humanos y actividades para informar al público en general las atrocidades que se encuentran sometidos los presos políticos palestinos, cuya únicas “culpas” es luchar por la libertad y la dignidad de su pueblo bajo ocupación militar extranjera.

Más información sobre la Campaña en: www.freeahmadsaadat.org

Related Posts

Subscribe Our Newsletter