Pablo Gonzalez

10 lugares secretos a los que únicamente podrás 'entrar' a través de esta galería


El objetivo del programa secreto HAARP, con base en Alaska (EE.UU.), es estudiar las propiedades de la ionósfera para mejorar los sistemas de vigilancia. El HAARP está en el centro de teorías conspirativas y se lo ha acusado de provocar varias catástrofes naturales.

En el mundo existen lugares a los que por un motivo u otro, probablemente jamás podrás entrar, a menos que seas un agente de inteligencia norcoreano, un científico famoso o un funcionario gubernamental estadounidense de alto rango. 

Lo que sucede exactamente en estos sitios restringidos para la mayoría de la población mundial y fuertemente vigilados es una incógnita para el público.


En la base de la Fuerza Aérea de Volkel (Países Bajos), según las declaraciones del ex primer ministro holandés Ruud Lubbers en 2013, se guardan armas nucleares de EE.UU. que datan de la época de la Guerra Fría. Estas bombas son cuatro veces más potentes que las usadas en Hiroshima y Nagasaki.



El archivo privado del Vaticano es uno de los centros de investigación histórica más importantes del mundo. Posee unos 85 km de estanterías con 150.000 documentos.

 El acceso al archivo está permitido solo a investigadores con previa aprobación del sumo pontífice.



El depósito de oro del Banco de Inglaterra tiene puertas que se abren con llaves de casi un metro de longitud, a las que sólo tiene acceso una lista confidencial de personas autorizadas. La cantidad de oro en el depósito asciende a 4.600 toneladas.



La base Aérea RAF en Menwith Hill (Reino Unido) proporciona comunicaciones y servicios de inteligencia de apoyo para el Reino Unido y EE.UU. Es un sitio de intercepción de comunicaciones y de detección de misiles, estimado como la mayor estación de monitoreo electrónico en el mundo.



En el aeropuerto militar Michael Army Airfield (Utah, EE.UU.) ubicado en el medio del desierto, se realizan misiones secretas del Ejército estadounidense. Este mismo lugar es un centro de pruebas de armas químicas.



Las dos Coreas nunca firmaron ningún tratado ni acuerdo de paz desde el fin de la guerra en 1953. La fortificación militar de la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur es llevada hasta el extremo, con casi 2 millones de soldados.


En una cripta acorazada bajo una montaña de granito situada en el cañón Little Cottonwood (Utah, EE.UU.), a 200 metros bajo tierra y en condiciones invariables de luz y temperatura, se conserva el mayor archivo genealógico del mundo perteneciente a los mormones.


Complejo de la montaña Cheyenne del Mando Norteamericano de Defensa Aérea (NORAD), organización conjunta de los EE. UU. y Canadá que provee de defensa y control aéreo a toda Norteamérica. El NORAD fue creado como una respuesta a la amenaza de bombarderos nucleares soviéticos durante la Guerra Fría.


Mezhgorye, en la república autónoma de Baskortostán (Rusia), es una de las "ciudades cerradas" más famosas, con fábricas militares secretas construidas por el gobierno de Unión Soviética. La URSS cayó, pero esta "ciudad cerrada" con una población de 17.000 habitantes sigue existiendo.

http://actualidad.rt.com/galerias/183208-lugares-restringidos-secretos-mundo

Related Posts

Subscribe Our Newsletter