![](https://resources.blogblog.com/img/icon18_edit_allbkg.gif)
El ex ministro de economía del gobierno griego reclama elecciones adelantadas.
El ex ministro de economía griego Iannis Varoufakis ha reaccionado con mucha dureza al acuerdo alcanzado en Bruselas por su primer ministro Alexis Tsipras.
Primero lo ha comparado con el golpe de estado de los militares de 1974 diciendo que ahora, sin embargo, el golpe de estado lo hacen los bancos.
E inmediatamente añadió que el acuerdo es el nuevo Tratado de Versalles, haciendo referencia al acuerdo de 1919 que redibujaba el mapa de Europa después de la primera guerra mundial, borrando imperios y dibujando países nuevos.
Varoufakis ha hecho estas declaraciones en la radio nacional australiana.
Varoufakis ha afirmado que este acuerdo no tiene nada que ver con la economía y que en todo caso es un caso de humillación preparada contra un país y eso el primer ministro lo sabe.
Varoufakis ha dicho que su relación con el primer ministro Tsipras es buena pero eso no lo ha frenado a la hora de pedir elecciones adelantadas.
También ha avisado de que la propuesta que se insinúa entre varios partidos para hacer un acuerdo de unidad sólo serviría para dar alas a los nazis de Amanecer Dorado, que quedarían como el único grupo de la oposición y los únicos opuestos a una política que el pueblo griego rechazó en referéndum hace días.