La canciller alemana, Angela Merkel, ha sido muy criticada en las redes sociales de su país tras provocar el llanto de una niña palestina en un programa de televisión al explicarle que no podía evitar que su familia fuera deportada de Alemania.
La niña, de nombre Reem, participó este miércoles junto a un grupo de escolares en un programa de la televisión al que habían sido invitados para hacer preguntas a la canciller alemana.
En el vídeo se ve cómo Reem cuenta que los últimos cuatro años había vivido en Alemania con su familia tras pasar por un campamento de refugiados en Líbano y asegura que puede ser deportada en cualquier momento porque solo cuenta con un derecho de asilo temporal, según señala The Independent.
"No sé cuánto tiempo voy a permanecer aquí ni cuál será mi futuro. De verdad quiero estudiar en Alemania.
Es injusto ver cómo mientras otras persona pueden disfrutar de la vida, tú no lo puedes hacer", interpela a Merkel.
En el vídeo se aprecia cómo la canciller se sorprende ante la pregunta de la niña, para responder a continuación: "Entiendo lo que dices, sin embargo la política a veces es dura".
"Tú eres muy buena persona, pero sabes que hay miles y miles de personas en campos de refugiados en Líbano y si dijéramos 'podéis venir todos', 'veniros todos desde África', simplemente no podríamos manejar la situación", añadió.
Mientras Merkel continúa explicando a la audiencia la política de inmigración del Gobierno, la canciller se da cuenta de que la niña ha roto a llorar y acude a consolarla: "Vamos, lo has hecho muy bien. Sé que estás pasando por un mal momento".
Frente a las críticas en Alemania, el Gobierno ha salido al paso con un comunicado asegurando que "después de 90 minutos de debate, todos los participantes se han aplaudido unos a otros y han vuelto a casa con un montón de sugerencias".