El Parlamento de Ucrania, Rada Suprema, autorizó este jueves el despliegue en su territorio de fuerzas extranjeras para luchar contra las milicias populares antifascistas.
Un total de 240 diputados respaldaron la iniciativa del partido oficialista que precisa que el despliegue de tropas extranjeras debe responder a una petición expresa por parte ucraniana.
La Constitución ucraniana prohíbe expresamente el emplazamiento de tropas y bases militares de otros países, por lo que en cada caso debe ser aprobada una ley ex profeso.
Así es como los diputados ucranianos también aprobaron en marzo pasado una ley que permite el despliegue de tropas de EEUU y Polonia para maniobras militares, tras lo que instructores de esos países y también del Reino Unido operan en el oeste del país.
El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, aboga por desplegar fuerzas extranjeras en el este de Ucrania y en la frontera con Rusia.
Esta ley fue aprobada después de que el miércoles la República Popular de Donetsk, feudo antifascista, fuera escenario de los bombardeos más cruentos por parte de las fuerzas gubernamentales desde que ambos bandos aceptaran en febrero un alto el fuego.
LibreRed