Pablo Gonzalez

Sobre las intenciones kurdas


Debemos tener cuidado con la simpatía a la causa kurda (que muchos tildan de revolucionaria), lo que esta de fondo en esta causa es el proyecto nacionalista kurdo que busca de una independencia de Iraq, obviamente dicho proyecto nacional kurdo es excluyente y en él no estarán los Asirio-Caldeos-Siríacos.
Las organizaciones político y militares kurdos (en Iraq y Siria) se están aprovechando de este conflicto (con financiamiento y material bélico de Occidente) para abarcar el máximo de territorio de Iraq y Siria que nunca ha estado en sus reivindicaciones territoriales ni de población kurda, así ocupando territorios de población histórica Asirio-Siríaco.

Puede que milicias Asirio-Siríacas tengas alianzas con el YPG (Consejo Militar Siriaco, Sutoro y Guardias de Khabour) en la gobernación de Al-Hasakah o con Peshmerga en el Norte de Iraq (Dwekh Nawsha, con voluntarios extranjeros ex-soldados norteamericanos y las Fuerzas de la Llanura del Nínive NPF).

No es casual la simpatía de Israel a una futura independencia del Kurdistán Iraqi y que Occidente le este suministrando avanzado armamento a este último, para darle un nuevo aliado a Israel en la región.

Por otra parte, se encuentran las milicias Sootoro (Oficina de Protección Siriaco) y Fuerzas de Protección Gozarto (GPF) en Al-Hasakah, que son leales al gobierno Sirio porque reconocen en el proyecto de pluralismo religioso y étnico sirio es la única posibilidad de sobrevivir y mantener sus derechos étnicos, religiosos y lingüísticos.

En Iraq se encuentra la milicia: Unidades de protección de la llanuras de Nínive (NPU) que trabaja independiente del gobierno autónomo kurdo y peshmerga.

Por esto, la diáspora Asirio-Caldea-Siríaco no se deja engañar por el apoyo kurdo y saben a la instrumentalización que se ven sometidas sus milicias y así ocupar sus históricos territorios. Y no olvidan que quienes participaron en el Genocidio Asirio (Sayfo) en los finales del siglo XIX y comienzos del XX, junto a los Otomanos y posteriormente Turcos fueron las tribus kurdas.


Related Posts

Subscribe Our Newsletter