Pablo Gonzalez

Población de la provincia de Latakia crean una milicia armada para apoyar al EAS


Fuentes sirias han anunciado la creación del llamado “Escudo de la Costa”, una organización de voluntarios que quieren luchar contra los grupos terroristas en la provincia de Latakia y apoyar al Ejército sirio.

Esta nueva organización está compuesta por unos 10.000 voluntarios de la provincia. 

Hay aproximadamente unos 2.500 que han completado su entrenamiento después de haber recibido cursos intensivos, especialmente aquellos que han servido en el Ejército sirio.

Han sido establecidos puntos de control en la ciudad de Latakia con una red de autobús especialmente diseñada para el transporte de voluntarios a lugares de lucha en la frontera de la provincia.

Por su parte, la Guardia Republicana anunció hace varias semanas su deseo de formar un grupo de movilización popular llamado “Escudo de la Costa” para combatir contra los grupos terroristas en Latakia, para lo cual han sido repartidas decenas de miles de armas entre voluntarios de la provincia.

Esta movilización en Latakia viene a sumarse a la que ha tenido lugar en la provincia de Suweida, donde la mayoría de la población es drusa.

 Allí se ha producido una movilización general para la formación de milicias armadas que apoyen al Ejército sirio en su misión de defender la región.

Más de 400 jóvenes se han presentado en el campo del Batallón 15 del Ejército siguiendo el ejemplo de otros grupos anteriores como “Escudo de la Patria”, que fueron formados en el pasado para actividades de vigilancia y que participaron activamente en la batalla de la base aérea de Thalet.

Uno de los voluntarios dijo: “Hemos venido a defender Suweida y, si Dios quiere, saldremos victoriosos. 

La patria nos necesita. Esta tierra es nuestra y la defenderemos”.

“Con más voluntarios acudiendo en toda Siria, el creciente número de combatientes civiles que luchará junto al Ejército sirio será un factor de cambio en el equilibrio de poder en la lucha por Suweida”, señalan fuentes militares sirias.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter