Pablo Gonzalez

Nicaragua: Proponen boicotear el Miss Universo de Trump


El excanciller liberal Francisco Xavier Aguirre Sacasa criticó fuertemente las recientes declaraciones del multimillonario norteamericano Donald Trump sobre los migrantes mexicanos y que han recibido un rechazo generalizado, sobre todo en México, país al que ofendió durante el lanzamiento de su pre candidatura presidencial.

Aguirre Sacasa las calificó de humillantes y ofensivas para el pueblo mexicano. Por eso propuso, en el programa Jaime Arellano en la Nación que Nicaragua exprese su solidaridad con la nación azteca no enviando a una representante al concurso Miss Universo, propiedad de Trump.

En nuestro país, la franquicia del popular concurso de belleza está en manos de la empresa Silhuetas, S.A., propiedad de Karen Celebertti, ex Miss Nicaragua.

La propuesta del excanciller liberal ha sido aceptada en algunos círculos sociales en donde consideran que Trump debe recibir un mensaje unánime y firme de América Latina.



Idea repercute en el columnista más leído de México



La iniciativa del también exembajador nicaragüense en los Estados Unidos encontró rápidamente eco en México. 

El columnista del diario La Jornada, Julio Hernández, reprodujo en su espacio diario, el comentario hecho en la edición digital del periódico por el empresario César Zamora Hinojos:

Astillero, la columna de Hernández, es la más leída de la prensa azteca. Su contenido es de pequeños comentarios y filtraciones sobre la política mexicana. En su artículo de ayer publicó:

"En otro tema, el lector César Zamora propone boicotear el concurso Miss Universo, a partir de las declaraciones de Donald Trump: México no debería enviar ninguna representante al concurso de Miss Universo y hacer un llamado a todos los países latinoamericanos a no participar.

 Sólo golpeando entiende ese nuevo rico. Aquí ya empezamos la campaña para que Nicaragua no participe en el concurso del pato rico y racista".

El empresario de la energía confirmó haber dejado el comentario en la sección de Hernández estimulado por las declaraciones de Aguirre Sacasa en la televisión nicaragüense.

http://www.trincheraonline.com/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter