Pablo Gonzalez

Ministro paraguayo visita Taiwán la corrupta, “aliado diplomático”


Nota -El año pasado, el expresidente Flores confesó haber desaparecido los “10 a 15″ millones de dólares que le regaló la corrupta Taiwan durante sus años al poder. 

A excepción de Costa Rica, que hace siete años rompió relaciones con Taiwán, y estableció relaciones con China, todas las otras naciones en el istmo centroamericano siguen practicando una obsoleta diplomacia de la época de la guerra fría que solo le sirve a la corrupción. 

En Sudamérica, Paraguay copia este “modelo” desde la dictadura de Alfredo Stroessner – quien visitó personalmente la isla.

PARAGUAY.COM – El ministro del Interior de Paraguay, Francisco José de Vargas Benítez, llegó hoy a Taipei para una visita oficial de cinco días a Taiwán, aliado diplomático del país suramericano, según informó la diplomacia isleña.

Durante su estancia en Taiwán, el alto funcionario paraguayo tendrá una audiencia con el presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, y visitará el Ministerio del Interior, la Oficina Nacional de Seguridad, el Ministerio de Justicia, el Departamento de Policía de la Ciudad de Taipei y otros organismos oficiales.

De Vargas también será agasajado con una cena de bienvenida ofrecida por el director de Asuntos Gubernamentales en el Ministerio de Asuntos Exteriores taiwanés, Ko Lin-yao, y visitará el Museo del Palacio Nacional, el Monumento de Chiang Kai-shek, el Centro del Comercio Mundial de Taipei, el rascacielos Taipei 101, el Parque Industrial y Científico de Hsinchu y otros lugares culturales.

La visita del ministro paraguayo busca intensificar la cooperación bilateral en el ámbito de la seguridad ciudadana, policial, de la lucha contra la droga y también aumentar los lazos políticos, económicos y culturales, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla.

Taiwán y Paraguay mantienen lazos diplomáticos desde hace más de medio siglo.

Ma Ying-jeou presidió una delegación isleña para la toma de posesión del actual presidente Horacio Cartes en 2013, quien visitó Taiwán en el 2014 durante la celebración de las fiestas patrias de la isla.

Taiwán mantiene un intenso plan de cooperación económica bilateral con Paraguay, mientras que el país suramericano ha apoyado la participación taiwanesa en organismos internacionales.

Latinoamérica y el Caribe constituyen el principal bastión diplomático de Taiwán en su disputa de soberanía con China, ya que 12 de los 22 aliados diplomáticos de la isla pertenecen a esa región del mundo, incluyendo Paraguay. EFE

Related Posts

Subscribe Our Newsletter