Pablo Gonzalez

Times: “El peor resultado posible” revelado en Fukushima


El 16 de diciembre de 2011 se atrevieron a comunicar al mundo que los reactores de Fukushima estaban en parada fría…eso no significaba que estábamos “fuera de peligro” como muchos creyeron en aquel momento. Yo mismo adverti de aquello en un articulo publicado en burbuja.info


Muchas de las fotografías y enlaces ya no están en aquel articulo, ya saben que la censura sobrevuela todo este asunto, pero ellos sabían que aquello era mentira y ahora 4 años mas tarde reconocen que todo aquello fue una mascarada. Ahora lo podemos escuchar de labios de los máximos responsables del desmantelamiento de Fukushima.

Un articulo que nos trae Galiciaverde.

Times: “El peor resultado posible” revelado en Fukushima – Jefe de la Planta: Siglos pueden pasar antes de que los humanos encuentren una manera de lidiar con los núcleos fundidos – Alto oficial: “No tenemos ni idea de “qué hacer “, la tecnología simplemente no existe … No puedo decir que sea posible ”

(VIDEOS): Times:

Las personas que tratan de desmantelar la central nuclear de Fukushima Daiichi han sido golpeadas por un golpe tras otro … y se enfrentaron a acusaciones de mala conducta. Han perdido mucha confianza pública … [Naohiro Masuda, presidente de la compañía desmantelamiento de Tepco] reveló que no está seguro si puede cumplir con el plan establecido por el gobierno [para] la eliminación del combustible …


Naohiro Masuda, presidente de la empresa de Desmantelamiento Tepco de Fukushima Daiichi :

 No tenemos idea sobre los escombros. No sabemos su forma o fuerza (Nota UTP. Nivel de radiación). Tenemos que eliminar de forma remota desde 30 metros por encima, pero no tenemos ese tipo de tecnología, simplemente no existe …

 Todavía no sabemos si es posible llenar los recipientes del reactor con agua. 

Hemos encontrado algunas grietas y agujeros en los tres porta contenedores dañados, pero no sabemos si encontraremos en todos ellos. Si resulta que hay otros agujeros, tendremos que buscar otra manera de eliminar los desechos.


La parcheada exteriormente central de Fukushima en la actualidad (2015)

NHK: Preguntado [sobre el objetivo del gobierno para comenzar en 2020], su respuesta fue sorprendentemente sincera.
Masuda: Es un reto muy grande. A decir verdad, no puedo decir que es posible.


Richard Lloyd Parry, The Times: Yo estaba en en la gira a la planta de la semana pasada y hablamos con el Sr. Ono, el jefe. Él no ocultó el hecho de que la tecnología … para retirar el combustible fundido o semifundido aún no existe… yo le pregunté ¿cómo puedes estar seguro de que llegara a existir, y él dijo: “Bueno, hace 200 años la gente nunca habría soñado con trenes bala o teléfonos móviles, pero existen. “Esa parece ser la magnitud del salto … eso va a ser necesario. Así que debe haber inmensas incertidumbres en torno a que … Seguramente debe haber una posibilidad de que no funciona, y que la solución final será algo así como la solución de Chernobyl … un sarcófago de algún tipo de sellado en las 3 plantas …

Klein: Esto es algo que nunca se ha hecho … las unidades 1, 2 y 3 … combustible fundido penetrado en el fondo de la vasija … No lo sabemos … cuánto y hacia dónde se movía.

The Times (artículo completo), 28 de marzo 2015: http://www.google.com/url?sa=t&rct=j…zhTzQ5cREYPj-A (lo siento no va el cache de Google, hay que ser suscriptor de The Times)

El jefe de la central nuclear de Fukushima, ha admitido que la tecnología necesaria para el desmantelamiento de tres reactores derretidos aun no existe, y no tiene idea de cómo va a ser desarrollado [y] reconoció que el objetivo declarado de clausura de la central en 2051 puede ser imposible sin un salto tecnológico gigante … [Tepco] sigue estando avergonzado por las fugas de radiación hacia el mar … exploraciones recientes en el reactor uno revelaron el peor resultado posible: todo el combustible nuclear que estaba en la vasija del reactor uno se ha derretido y goteado hacia abajo en el recipiente de contención exterior de hormigón … 

La alternativa sería la de sellar todo el complejo en un sarcófago gigante como el que cubre Chernobyl – pero tendría que extenderse via subterráneo para detener las aguas subterráneas contaminadas que van a parar al mar .

Akira Ono, director de Fukushima Daiichi, 28 de marzo 2015: “Hay tantas incertidumbres … 

Para la eliminación de los escombros, no tenemos información precisa … o cualquier metodología viable … creo que los seres humanos tienen la capacidad de desarrollar tecnologías …

 Pueden pasar 200 años “.


Articulo del Times. http://www.thetimes.co.uk/tto/news/world/asia/article4394978.ece

Related Posts

Subscribe Our Newsletter