La corporación rusa Aviones Civiles de Sukhoi ha presentado ante el Gobierno de Nicaragua sus propuestas para la creación de una compañía aérea nacional, informa la agencia de noticias RIA Novosti.
"El Gobierno de Nicaragua está pensando en crear una compañía aérea.
Les hemos presentado una serie de propuestas. Nicaragua es un socio histórico de Rusia en América Central. Se encuentra en una buena situación geográfica.
Sus conexiones con los países vecinos de América del Sur son ideales para la logística de los Sukhoi SuperJet-100", dijo en una entrevista con RIA Novosti el vicepresidente de la empresa rusa, Yevgueni Andráchnikov.
Andráchnikov precisó que el consorcio actualmente está estudiando la hipotética red de rutas para adaptarla mejor con las características técnicas de los SuperJet 100 (SSJ-100).
Puntualizó que de momento se está negociando la explotación en Nicaragua de cinco SSJ-100 que compondrán el parque inicial de la futura compañía aérea.
El SSJ-100 es un avión de pasajeros regional que levantó el vuelo por primera vez en 2008 y tres años más tarde comenzó a realizar vuelos comerciales.
Con capacidad para unos 100 pasajeros, su autonomía (en la segunda y más avanzada versión) llega a los 4.500 kilómetros.
Fue desarrollado por la compañía rusa Sukhoi en cooperación con las empresas aeronáuticas Alenia Aeronáutica y Boeing.
Sus características técnicas, como su bajo consumo de combustible por kilómetro y sus reducidos costos de mantenimiento, lo sitúan por encima de otros aviones de este tipo.
Compañías aéreas como la mexicana Interjet, la suiza Comlux y la laosiana Lao Central Airlines ya los tienen en sus parques.
Artículos relacionados