Pablo Gonzalez

Senador mafioso Menéndez renuncia como jefe de Relaciones Exteriores


Un gran jurado federal determinó que el senador demócrata Bob Menéndez, de Nueva Jersey, usó su oficina para beneficiar indebidamente a un médico amigo, quien ha sido importante donante de sus campañas políticas. Hispano de más alto rango en el Congreso de Estados Unidos, Bob Menéndez, es acusado formalmente de corrupción ante la justicia federal.

Menéndez, de origen cubano y quien forma parte del comité de Asuntos Exteriores del Senado, ha estado bajo investigación desde el año pasado por sospechas de que intervino en favor del Dr. Salomon Melgen para beneficiar los negocios del oftalmólogo radicado en Florida.

La acusación del departamento de Justicia contra el senador abarca 14 cargos, entre los que se encuentra conspiración para cometer soborno y fraude electrónico.

Horas después de conocerse la acusación, dos asesores de Menéndez informaron que éste dimitirá de su cargo como líder demócrata en el Comité de Relaciones Exteriores en el Senado.

En una rueda de prensa, Menéndez reafirmó su inocencia. “Tengo confianza en que el tiempo me dará la razón”, dijo el senador ante la prensa en Newark, Nueva Jersey.

“Me indigna que los fiscales del Departamento de Justicia fueran engañados para que iniciaran esta investigación hace tres años con falsas acusaciones hechas por quienes tienen un motivo político para silenciarme. Pero no harán que me calle”.

El senador reconoció anteriormente que viajó en el avión privado de Melgen a la República Domincana, país del que éste último es oriundo, y que no pagó esos viajes. En 2013 acordó reembolsar US$58.000 por esos vuelos.

El dominicano Melgen, de 59 años, se instaló en EE.UU. en 1980. Es conocido por tener conexiones con influyentes políticos demócratas.

Menéndez viajó a República Dominicana invitado por Melgen.

Menéndez también aceptó que tomó acciones que podían beneficiar a Melgen ante las agencias de salud del gobierno, aunque asegura que no ha hecho nada indebido.
Crítico de los Castro

Hijo de emigrantes cubanos, Menéndez nació en Nueva York en 1954.

Fue elegido por primera vez como congresista en 1992 como miembro de la Cámara de Representantes.

Es senador por el estado de Nueva Jersey desde 2006 y en 2012 ganó la reelección.

AGENCIAS

Related Posts

Subscribe Our Newsletter