El primer ministro ruso, Dmítri Medvedev, expresó el lunes su apoyo al pueblo palestino para crear un Estado independiente y soberano, anunciaron las fuentes locales.
Les he dicho a mis amigos palestinos que el objetivo final será la creación de un Estado moderno, unificado y soberano con Jerusalén (Al-Quds) de Este como capital”.
“Les he dicho a mis amigos palestinos que el objetivo final será la creación de un Estado moderno, unificado y soberano con Jerusalén (Al-Quds) de Este como capital”, dijo Medvedev.
El presidente de Palestina, Mahmud Abas
Asimismo aseguró que su país apoya "el derecho inalienable del pueblo palestino a un Estado independiente" con capital en Al-Quds.
Durante una reunión con el presidente de Palestina, Mahmud Abas, Medvedev, refiriéndose a la ocupación palestina por los israelíes, calificó de tensa la situación que vive el mundo árabe.
Al mismo tiempo, el primer ministro ruso subrayó que es necesario desarrollar lazos económicos con el fin de promocionar la colaboración bilateral.
Ambas partes firmaron una serie de acuerdos intergubernamentales, en particular convenios de cooperación entre los ministerios de Economía, Comunicaciones y Finanzas.
El apoyo de la Unión Europa (UE) y de algunos países occidentales a un Estado independiente palestino continúa, pero el régimen de Israel goza del respaldo y el patrocinio omnímodo de Estados Unidos, del que se vale para violar sistemáticamente los derechos del pueblo oprimido palestino.
A finales de 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), en una votación con 138 votos a favor, 9 en contra, entre ellos EE.UU. y el régimen de Israel, y 41 abstenciones, incluido el Reino Unido, reconoció a Palestina como Estado observador no miembro.