Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Máximo Kirchner: Nunca tuve ni tengo una cuenta en el exterior


Mariategui.info//Buenos Aires.- El periodista Víctor Hugo Morales entrevistó en el programa La Mañana de Radio Continental a Máximo Kirchner, fundador y dirigente de la agrupación oficialista La Cámpora e hijo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la que Máximo rechazó en duros términos las versiones publicadas por la revista brasileña Veja, y difundidas por el diario Clarín, sobre la existencia de cuentas a su nombre en el exterior a través de las cuales se habría triangulado dinero entre Irán, Venezuela y la Argentina.

"Lo hacen para mantener la denuncia que hizo el fiscal Nisman en la tapa de los diarios", aseguró Máximo Kirchner, y afirmó: "Nunca tuve ni tengo una cuenta en el exterior”. "Uno no desmiente este tipo de situaciones porque son diarias y llevaría todo el día", dijo, pero sostuvo que esta vez tuvo que salir a hablar "por la gravedad de lo que dicen" y "por respeto a los familiares de las víctimas de los atentados" contra la sede de la AMIA y la Embajada de Israel.

"Uno no puede dejar pasar este tipo de situaciones, porque si no se habilita cualquier cosa", subrayó el hijo de la Presidenta, que aseguró además que el pasaporte citado en la nota del diario no es el suyo y respaldó a la ex ministra de Seguridad, Nilda Garré, también señalada como propietaria de una cuenta similar: "La historia de Nilda habla por si sola. La respeto mucho por su historia, por cómo acompañó a Néstor, a Cristina y a este proyecto politico".

Según el líder de La Cámpora, las notas de Clarín y Veja son "una nueva saga, la tercera parte" en el intento de vincular al Gobierno con el terrorismo internacional. "Pasamos del petróleo y los granos (por la denuncia de Nisman) a la energía nuclear", graficó. En ese sentido, indicó: "Entiendo que lo que puede estar ocurriendo es que ante el tamaño de la acusación haya gente que piense: 'Bueno, algo tiene que haber'. 

Ese es el sentido común que ha instalado el Grupo Clarín respecto de la actividad del Gobierno y no importa si es verdad o mentira, porque lo único que importa es dañar. Lo que hacen es machacar constantemente sobre el ánimo y la voluntad del pueblo que quiere salir adelante".

Kirchner calificó además al periodista de Clarín Daniel Santoro, autor de la notas, como "un periodista de investigación multipremiado por los servicios prestados" y dijo que en el diario "no importa chequear, va y se hace el trabajo que hay que hacer".

 En ese sentido, dijo que "en la madre patria de ellos, Estados Unidos, a periodistas que hacen estas cosas los han echado. No pido que echen a nadie, pero si ellos comparan la política con Estados Unidos podrían mirar los manuales de estilo de los medios de allá, donde hay periodistas que fueron echados de las redacciones por dañar la credibilidad del medio".

 Además, calificó al artículo de Santoro de hoy como "la fiesta del condicional" por el uso de más de una decena de verbos en ese tiempo.

"Este modus operandi es porque no les importa, no está en juego la verdad para ellos, nos hemos transformado en un objetivo casi militar. A mí me encanta que estén ahí, porque decían que iban a desaparecer. Y sin embargo uno puede ver en C5N a Feinmann diciendo lo que se le antoja contra el Gobierno y hoy en TN no hay un solo perodista que se salga del libreto. Hasta Tenembaum y Zlotogwiazda, que eran más moderados, fueron corridos".

Por otra parte, cuestionó que nadie del diario ni la revista se haya comunicado con él o su entorno para chequear la información, y señaló: "Conmigo no se comunicó nadie, ni con gente cercana o compañeros de Buenos Aires a quienes ellos conocen y sería fácil preguntarles". No obstante, dijo que no iniciará acciones legales contra el diario, aunque sí lo hará contra la revista por ser un medio de Brasil.

"Estamos conversándolo, yo no soy pertidario y no sé si lo voy a hacer, estoy dudando. Uno siempre prefiere que se diga cualquier cosa. En mi país, a pesar del Grupo Clarín, prefiro que se pueda decir cualqueir cosa. 

Y con el estado que tiene hoy la Justicia además sería perder el tiempo, la Justicia está amordazada por el señor Magnetto", sentenció, y agregó: 

"Sí a la revista Veja, como hizo Cristina con el Corriere della Sera, al que le ganó un juicio. Las ganas de hacerlo con Clarín son muy grandes, pero en mi país prefiero no hacerlo porque cualquiera tiene que poder decir lo que quiera, no me importa, creo en la libertad. Incluso creo que pueden hacer de la tarea periodística la fiesta del condicional".

Según el dirigente juvenil, los ataques contra su persona se intensificaron luego del discurso que pronunció en un acto de La Cámpora en la cancha de Argentinos Juniors, porque "se vieron desnudos de sus propias mentiras". "Creo que ahí lo que cae es un concepto que había generado Clarón respecto de uno por tener una postura no tan mediática, más tranquila, a la que no le gusta salir en los medios o tiene otra forma de hacer política, entonces cualquier cosa se hace creíble. El Grupo Clarín y sus satélites decían que juego a la Play y no sé qué otras cosas. Incluso cuando fue el nacimiento de mi hijo lo dibujaron en una cuna rodeado de dólares.

 Eso desvirtua la disputa política, cuando nos desviamos perdemos el eje de las cosas, y toman una virulencia que no es aconsejable para quienes se la pasan hablando de las instituciones"

"Despues del acto de Argentinos no sé qué les habrá pasado, quizas les molestó, tal vez se sintieron desnudos en sus mentiras. Uno no es perfecto, tengo más errores que virtudes, pero pasé de estar con el joystick de la Play a estar con un lanzallamas. Se enojan más y más estigmatizan, y uno no tiene capacidad de respuesta porque tiene una manera de ser y siempre decidió dejarlo pasar porque la libertad es eso, que uno pueda decir cualquier cosa. 

Hasta que se llega a esto", explicó, y dijo que esta vez hizo "una excepción por respeto a los familiares de las víctimas de los atentados". "Eso es irreversible, ellos no vuelven, no estan más y quiero que tengan claro que no hay ningún tipo de vinculación", reiteró.

Sin embargo, consideró que "es un problema de ellos y una forma de entender la vida de ellos" y que al principio lo afectaban más, pero eso cambió cuando murió su padre, el ex presidente Néstor Kirchner: "Hasta la muerte de Néstor lo vivía de una manera y despué de otra. Siempre tuvo un efecto lógico, pero uno deja de enojarse por ese tipo de situaciones. Incluso hubo una señora en la televisión que fue capaz de decir que Néstor no estaba en el ataúd y por ende que yo lloraba ante un ataúd vacío, igual que mi hermana, y mi madre y muchos compañeros. Peor que eso creo que no hay".

Fuentes: Radio Continental / InfoNews
Foto. losandes.com.ar

Related Posts

Subscribe Our Newsletter