Pablo Gonzalez

`Mariano Rajoy promueve el golpe de Estado en Venezuela´


TeleSUR.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy promueve acciones desetabilizadoras contra el pueblo venezolano.

Rajoy está detrás de conjura internacional para derrocar a Gobierno constitucional de Venezuela 

Caracas, 21 Abr. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este martes a la élite española respetar a Venezuela, ante las acciones injerencistas del gobierno de Marianao Rajoy.

"Voy a hacer respetar al pueblo de Venezuela de la élite española, el señor Rajoy pretende desconocer nuestra Constitución, cada día que pasa agrede la dignidad del pueblo de venezolano. Desde España se financia y se apoya logística, política para apoyar la conspiración, las élites de España apoyan el terrorismo en nuestra nación", expresó el Jefe de Estado desde Barcelona, estado Anzoátegui, en su programa semanal En Contacto con Maduro.

Denunció que Rajoy está detrás de una conjura internacional para derrocar el gobierno constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

"El señor Rajoy y su gobierno están detrás de la intentona de golpe de Estado contra el gobierno legítimo que presido, no tiene culpa España de que Rajoy esté detrás de la conjura para derrocar la Revolución como lo hizo José María Aznar en el año 2002 (contra el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez), fue el único presidente de Europa que reconoció al gobierno (de facto) de (Pedro) Carmona", enfatizó.

Exhortó al Gobierno Español a rectificar a tiempo ante las declaraciones injerencistas en contra de la nación, sino recibirán una respuesta contundente del pueblo venezolano.

"La respuesta de nuestro gobierno será como la de (los próceres) Eulalia Buroz, Simón Bolívar, será una respuesta de ética, de dignidad, en el campo de la política, esta élite española tendrá que respetar a Venezuela", apuntó.

En transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), el presidente Maduro señaló que Mariano Rajoy es un racista que odia al pueblo venezolano, "nos odia porque desde aquí los libertadores sacaron al imperio español hace 200 años, como lo hizo Eulalia Buroz quién combatió por la independencia de Venezuela".

El 7 de abril de 1821, la heroína Eulalia Buroz y el general Pedro María Freites defendieron la Casa Fuerte de Barcelona, en contra de las tropas realistas del imperio español por la independencia de Venezuela.

"Rajoy ha tomado la bandera contra Venezuela": Presidente Maduro

Agencias / Aporrea

Barcelona, abril 21 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este martes que el jefe de gobierno español, Mariano Rajoy, “está detrás de la conjura para derrocar el Gobierno legítimo de Venezuela”, y dijo que el mandatario español “ha tomado la bandera contra Venezuela”, denunciándolo además de apoyar grupos terroristas dentro del país..

“Pretende el Gobierno español, por ejemplo, un Gobierno heredero de la corrupción de España en los últimos 100 años, prácticamente todos los compañeros de Rajoy está presos por corruptos y ladrones, yo estoy diciendo la verdad, Rajoy forma parte de un grupo de bandidos, corruptos y ladrones, la mayoría están presos, que me desmienta él, Rajoy ha tomado la bandera contra Venezuela”, denunció Maduro.

“Estoy teniendo la máxima paciencia con el Gobierno bandido de Rajoy, porque España no tiene la culpa de tener ese presidente”.

El mandatario aseguró que ante las pretensiones de Rajoy ha tomado medidas que anunciará en los próximos días. “Yo tengo dos opciones, o dejo que agredan al pueblo de Venezuela o los defiendo, ¿Ustedes me dicen qué hago?” preguntó Maduro a los presentes.

“Desde el gobierno de Rajoy se apoya a los terroristas en Venezuela”, aseveró el Presidente pidiendo “rectificación” al Gobierno español.

El Congreso de los Diputados español pidió el pasado martes la "liberación inmediata" de los líderes opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, así como los de otros políticos encarcelados.

El presidente de la República, Nicolás Maduro rechazó lo que calificó como una injerencia de España. "Yo le he ordenado a la Canciller (Delcy Rodríguez) y a los vicepresidentes de Gobierno que analicemos la agresión de la que estamos siendo víctimas los venezolanos y nuestra patria por parte de las élites corruptas y corrompidas de España, y preparemos un conjunto de respuestas integrales, diplomáticas, políticas, populares, sociales, mediáticas, económicas, pero Venezuela no se va a dejar agredir por las cortes de España y mil cortes que vengan de Madrid", afirmó el jefe de Estado

Desde la Casa Fuerte, en el estado Anzoátegui, Maduro encabeza su programa semanal “En Contacto con Maduro” número 26, acompañado por el gobernador de la entidad, Aristóbulo Istúriz. Más temprano el jefe del Estado anunció a través de su cuenta en Twitter: “Compartiremos con la Juventud sus logros y nuevos planes...además importantes anuncios para seguir consolidando las Misiones Socialistas...”

Presidente Maduro reitera llamado a la unión cívico-militar para acabar con la guerra económica

Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

21 de Abril.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este martes el llamado a la unión cívico-militar para acabar con la guerra económica, estrategia emprendida por sectores de la derecha contra el pueblo de Venezuela, que busca generar un clima desestabilizador.

Indicó que la burguesía no cree que el pueblo podrá hacerse cargo de las empresas privadas y reiteró que ya basta de sabotaje contra el pueblo venezolano.

"Yo llamo a la unión cívico-militar, a la unión nacional, para que más temprano que tarde echemos a andar un plan superior de contraofensiva económica y se acabe la guerra económica contra el pueblo de Venezuela", expresó desde Barcelona, estado Anzoátegui, donde realizó su programa semanal En Contacto con Maduro, número 26.

El Presidente explicó que para derrotar la guerra económica hay que implementar un plan que esta constituido en tres pasos fundamentales.

Señaló que el primer paso es estabilizar la economía, "echar a andar en lo productivo, superar las mafias que esconden los productos, que los productos vayan del productor al consumidor, que vayan del puerto de donde los importamos al consumidor, que se respeten los precios justos".

El segundo paso es la planificación, "el comandante (Hugo) Chávez nos explicaba cómo hacerlo, cómo hacer para acabar con la especulación y el acaparamiento de los los productos fundamentales".

Y el tercer paso para consolidar la embestida contra la guerra económica son los recursos con los que cuenta la patria de Bolívar y Chávez.

"Tenemos los recursos para afrontar esta batalla económica y para definirla a favor del pueblo ya. Estoy decidido, totalmente decidido, absolutamente decidido a acabar con el abuso de la oligarquía", dijo Maduro.

Habilitante

Por otra parte, informó que la Ley habilitante que aprobó la Asamblea Nacional (AN) para proteger a Venezuela de los ataques injerencistas del presidente norteamericano Barack Obama, la "voy a utilizar, la voy a utilizar contundentemente para protegerlos compañeros y compañeras".

El Gobierno de Estados Unidos ha arreciado en los últimos meses sus ataques contra Venezuela con la aplicación de medidas unilaterales, ejecución de intervenciones de corte injerencista y respaldo a un plan golpista promovido por un reducido grupo de integrantes de la Aviación Militar Bolivariana.

La más reciente agresión se registró el pasado 9 de marzo, cuando el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó un decreto ejecutivo declarando a Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense".

Ante esta escalada de ataques, Maduro solicitó a la Asamblea Nacional (AN) la aprobación de la Ley Habilitante Antiimperialista para la Paz, validada en segunda discusión por el bloque bolivariano y mayoritario del Parlamento venezolano.


Related Posts

Subscribe Our Newsletter