Pablo Gonzalez

Japón tardará 200 años en solucionar el problema de Fukushima


El jefe de la central nuclear de Fukushima, Akira Ono, ha admitido públicamente que la tecnología necesaria para realizar el desmantelamiento de los tres reactores dañados de la central japonesa, no existe en la actualidad y que no se sabe cuándo será desarrollada.

En un claro recordatorio del desafío que enfrentan las autoridades japonesas, Akira Ono admitió que el objetivo declarado de clausurar la central en 2051 puede ser imposible si no se produce un salto tecnológico gigantesco.

“Hay muchas incertidumbres. Tenemos que desarrollar muchas, muchas tecnologías. No disponemos de información precisa sobre cómo remover los escombros, ni sobre el estado de los reactores, ni disponemos de una metodología viable”

200_yrs
Tras 4 años, la radiación dentro de las estructuras dañadas sigue siendo demasiado elevada como para que los humanos puedan acceder a ellas.

Esto ha obstaculizado gravemente los esfuerzos para limpiar el sitio. Los expertos ya han estimado que el proceso tomará tres décadas, pero el progreso hasta la fecha ha sido lento. 

TEPCO ha confirmado las sospechas de que casi todo el combustible del reactor número 1 de la planta se ha derretido y ha caído en el recipiente de contención.

Dos reactores más parecen haber experimentado un destino similar.

Pero tranquilos, la energía nuclear es limpia, maravillosa y super segura…

Visto en : El Microlector

Related Posts

Subscribe Our Newsletter