Pablo Gonzalez

Honduras: Acongojada madre busca a su hija y tres familiares más desaparecidos


Una acongojada madre llegó este martes a las instalaciones del Ministerio Público (MP) en San Pedro Sula, Cortés, para denunciar el desaparecimiento de su hija, yerno y dos nietas.

 Con una fotografía de sus seres queridos la señora les rogó a los fiscales iniciar una investigación para dar con la ubicación de sus parientes. 

Entre lágrimas y sollozos la fémina aseguró que su hija llegó a visitarla el pasado martes 14 de abril y desde esa fecha desconoce su paradero.

“Solo me dijo: Mami me voy a traer una comida para darle de comer a mi marido y se fue al mercado”, narró la desesperada progenitora, de nombre Analía López.

Prosiguió su relato detallando que no regresó, ni la llamó como era costumbre que lo hiciera diariamente.
“Al ver que no me llamó, yo fui a la casa el miércoles y no encontré a nadie en la casa; fue cuando supe que algo malo pasaba”.

Aseguró que los vecinos le ayudaron a abrir la vivienda que su hija compartía con su familia, pero no estaba nadie en el interior.



“Lo que no me gusta es que todas sus cosas están allí, todo está como siempre y la gente no dice, ni sabe nada”, esgrimió.

Identificó a su hija solo como Yesica Maribel López, quien vivía en la colonia Guillén de San Pedro Sula con su esposo Saúl Hernández y sus dos nietas, ambas menores de edad.

Añadió que Hernández trabaja como albañil, mientras que Yesica es una abnegada ama de casa.
“Quiero saber en dónde están, verlos si están bien”, exclamó con voz entrecortada.

Aprovechó la cobertura periodística para enviarle a sus familiares un mensaje: “Hija si están con vida quiero saber dónde están ustedes, la familia de Saúl también quiere saber”.

Las autoridades policiales solicitaron a las personas que tengan información del paradero de las cuatro personas comunicarse al 911.

http://www.latribuna.hn/2015/04/21/acongojada-madre-busca-a-su-hija-y-tres-familiares-mas-desaparecidos/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter