Pablo Gonzalez

Actor afroamericano se declara víctima del racismo policial en Estados Unidos


Detenido otra vez por la policía, deseadme suerte”, ese fue el comentario publicado en Twitter por el actor afroamericano, Chris Rock, para denunciar el racismo en Estados Unidosy como lo ha vivido en carne propia.

Es la tercera vez en siete semanas, dice, que un policía de tráfico le ha ordenado detenerse. Junto al mensaje el artista publicó una foto selfie en su auto, con las luces de una patrulla detrás.
twitter chris rock
“Driving while black”, “conducir siendo negro”, es como se conoce en EEUU el supuesto “delito” que a ojos de algunos policías cometen los ciudadanos afroamericanos cuando conducen sus coches.

Según las estadísticas, las personas de color al volante tienen hasta un 30% más de posibilidades de ser detenidas por la policía para que muestren su documentación.

En relación a las denuncias de Rock, el también actor Isaiah Washington ha escrito en twitter que su colega quizá debería cambiarse de coche y optar por uno más barato.

“Vendí mi Mercedes G500 y me compré 3 Prius porque estaba cansado del acoso policial”.

Sus palabras han causado gran controversia. No falta quienes le acusan de plegarse al racismo ambiente por sugerir que lo mejor es pasar desapercibido.

 Entrevistado por la CNN, Washington ha respondido que “Obviamente (Chris Rock) no ha violado ninguna ley y lo que cada cual conduzca no debería de importar”.

“Pero”, añade, “estamos en guerra, y hay un sentimiento en el aire muy tóxico y negativo”.

(Tomado de Sputnik)

Related Posts

Subscribe Our Newsletter