Pablo Gonzalez

Solo 8.6 % de los mexicanos confía en , Peña Nieto


Según estudios hechos por instituciones privadas en México, los ciudadanos no creen en sus instituciones. La crisis de credibilidad toca desde el presidente, hasta los tribunales de justicia.

La confianza no es algo de lo que gocen las autoridades. Según un estudio del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), una encuestadora de alta credibilidad en México, señala que solo el 8.6 % de los mexicanos confía en el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, mientras que el 46.1 % “no confía en nada” en el mandatario.

Según este estudio, las causas se deben entre otras cosas a que los problemas restan confiabilidad a las instituciones no confiables y que muestran incapacidad para cumplir con sus responsabilidades. Y en esto, los gobernadores tienen cuentas pendientes con sus gobernados.

Una de las causas claras de la falta de credibilidad en México es la impunidad. No hay castigo para los culpables. Por esto, más del casi el 30 % no confía en nada en la Procuraduría General de la República Mientras que sólo el 9.4 % confía mucho en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el máximo tribunal de justicia. También hay razones.

Pero también está la otra cara de la moneda. Los mexicanos creen fuertemente en sus Fuerzas Armadas. La marina goza de casi el 37 % de credibilidad y en el ejército, la cifra llega casi al 30 por ciento, sólo con una cifra negativa del 11.8 %. Pero hay quienes dicen que aun estas instituciones tienen cuentas pendientes. Este tema cae en el terreno de los derechos humanos.

HISPAN TV

Related Posts

Subscribe Our Newsletter