Pablo Gonzalez

Israel se burla de los tratados internacionales


El embajador palestino ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra (Suiza), Ibrahim Khraishi, acusó este lunes al régimen de Israel de violar los tratados internacionales al negarse a cooperar con el organismo internacional en las investigaciones sobre el ataque israelí contra la Franja de Gaza en el verano boreal de 2014.

“El régimen de Israel se burla de todas las resoluciones internacionales al negar el acceso a los territorios palestinos al comité investigador de los derechos humanos de la ONU y obstaculizar las investigaciones sobre lo ocurrido durante los 50 días de ofensiva israelí a Gaza”, especificó.

Khraishi realizó estas declaraciones en el foro anual del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en el que fueron abordadas las violaciones cometidas por el régimen usurpador en los territorios ocupados palestinos y donde se criticó al régimen israelí por imponer un bloqueo ilegal e inhumano a Gaza durante más de siete años.

“Esto es un castigo colectivo contra 1,8 millones de palestinos”, añadió Khraishi.

La Unión Europea (UE), a su vez, se unió a las delegaciones árabes y palestina para pedir al régimen de Israel que permita al relator especial de las Naciones Unidas para los Territorios Palestinos Ocupados, Makarim Wibisono, visitar Gaza sin demora.

A pesar de que el régimen de Israel no ha cooperado con Wibisono, éste presentó un primer informe sobre la situación de los palestinos basado en entrevistas realizadas a palestinos residentes en Amán (capital de Jordania) y El Cairo (capital de Egipto) o testigos que viven en Gaza, con los que se había puesto en comunicación a través de videoconferencias.

De acuerdo con el referido informe, el régimen de Israel lleva a cabo constantes violaciones contra los derechos de los palestinos, entre las que figura el establecimiento y expansión de los asentamientos israelíes en Palestina en el contexto de la ocupación militar israelí, la impunidad con la que los colonos cometen actos violentos contra la población palestina y el maltrato a los niños palestinos detenidos, entre muchas otras.

El documento también insta al régimen de Israel a investigar el asesinato de más de 1500 civiles palestinos, un tercio de ellos niños, durante la ofensiva de 2014 a Gaza.

Sin embargo, la delegación del régimen de Tel Aviv boicoteó el debate sobre sus deleznables actuaciones en Gaza, alegando que seguía objetivos políticos.

HispanTV

Related Posts

Subscribe Our Newsletter