Pablo Gonzalez

¿El Director de UNICEF fue abducido en Cuba ?


Anthony Lake, Director Ejecutivo de la UNICEF, dijo en La Habana, hace unos días, que no solo adora a Cuba, sino que aprende de sus experiencias. Edición: Juan Ignacio Alra

¿El Director de UNICEF fue abducido en Cuba, le colocaron un decorado, o solo confirmó lo que había escuchado en medio mundo?

Cubainformación TV – Basado en un texto de Jesús López Martínez – Blog “La Joven Cuba”.- Anthony Lake, Director Ejecutivo de la UNICEF, dijo en La Habana, hace unos días, que no solo adora a Cuba, sino que aprende de sus experiencias.

Y citó el programa cubano para la estimulación y el desarrollo infantil temprano “Educa a tu hijo”. “Estoy feliz en Cuba. Y creo que, quien no logre estar así cuando ve a niños tan felices, es porque hay algo mal en él”.

¿Será que en Cuba engañaron al señor Anthony Lake? ¿Cómo ese hombre tan culto puede hablar así de ese país que, según los grandes medios, es una sociedad tétrica, sin libertad, con hambre y miseria?

Lake también elogio la labor solidaria de Cuba, y la extraordinaria “calidad y filosofía humanista de formación de la Escuela Latinoamericana de Medicina”, donde el Gobierno cubano ha becado ya a más de 24 mil médicos de naciones pobres.

¿Pusieron quizá un decorado al Director Ejecutivo de la UNICEF? ¿Quizá unas personas tapaban los ojos al señor Lake, mientras otras seducían su mente?

Pues parece que no. Porque lo que hizo Anthony Lake fue refrendar lo que antes ya había oído en otros lugares: “En diferentes naciones –afirmó a la prensa- he tenido información sobre la solidaridad de Cuba con África y América, mediante su Programa Integral de Salud o las acciones contra el ébola”.

Y es que la obra solidaria de Cuba en todo el mundo, constante y callada, durante años, es hoy el mejor antídoto contra la propaganda. 

Una obra que ha generado millones de almas agradecidas, embajadoras espontáneas dispuestas a mostrar y defender la Cuba real: un país que no es perfecto, con problemas sin duda, pero bien distinto a la caricatura creada por los grandes centros de poder.

Y lo que parece más les molesta: con niñas y niños felices.

Texto original

¿Engaño Cuba al Director de la UNICEF?

López Martínez – Blog “La Joven Cuba”.- En Cuba Anthony Lake, Director Ejecutivo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Me parece que este hombre debe conocer bastante sobre los niños y su situación en el mundo, por su edad, experiencia y por recorrer y ver el mundo.

¿Será que lo hemos engañado? ¿Cómo este hombre puede hablar así de este país tétrico, desorganizado, sin libertad, con hambre, miseria? ¿Él está hablando del paraíso o del infierno que es Cuba?

Expresó: “la calidad y la filosofía de formación de la Escuela Latinoamericana de Medicina” (ELAM), que ha egresado a más de 24 mil médicos de 83 naciones”.

¿Lo habrán engañado? ¿Le habrán dicho que en Cuba hay 22 facultades de Medicina iguales que esa y la filosofía que allí se aplica es la misma para todos el país y lo que ha hecho que nuestros médicos, además de profesionales muy científicos sean tremendamente humanos?

Pero parece que en otros países le han contado…: “Declaró que en sus misiones en diferentes naciones ha tenido la información de lo que ha representado Cuba con su solidaridad para África y pueblos de América con su Programa Integral de Salud, y ponderó la respuesta ante la epidemia de ébola en África Occidental, donde laboran más de 200 colaboradores”

Pero fue a Lawton y dijo: “Estoy ansioso de constatar por qué el Programa cubano “Educa a tu hijo” se ha convertido en un modelo a seguir por varios países de Latinoamérica”

“Por el beneficio de los niños y de la sociedad en general, es muy importante que en todos los países no solo algunos niños, sino todos, tengan ese tipo de estimulación; y aprendan a jugar entre ellos cómo se ve en lugares como este”, explicó Lake luego de la acogida dada por los pequeños del círculo infantil “Mi alegre pelota”.

“Cuba tiene un énfasis en este aspecto y creo que se ha copiado en otros países no solo porque llegue a tantos niños, sino porque también involucra a las familias y a las comunidades en un sentido muy amplio”, refirió el directivo. 

“Cuando las personas ven una buena idea, la mayoría de las veces, no siempre, la siguen. No tienen que tomar mi palabra, no es que yo diga que esto es algo bueno, es solo escuchar las voces de los niños allá arriba. No solo se están divirtiendo sino que también están desarrollando su cerebro”.

Sobre su visita a Cuba— la primera que realiza— el Director Ejecutivo de la Unicef comentó que “la estoy adorando, y a la vez desarrollando mi cerebro.

 Estoy feliz. Quien no logre estar así cuando ve a niños tan felices, es porque hay algo mal en él”.

¿Eso se hace solo en Lawton? ¿Es que le prepararon la visita?

Los que lean estas palabras, ¿no se sienten felices como el sr. Lake?


http://kaosenlared.net/el-director-de-unicef-fue-abducido-en-cuba-le-colocaron-un-decorado-o-solo-confirmo-lo-que-habia-escuchado-en-medio-mundo/#.VRMV5ATaiNk.facebook

Related Posts

Subscribe Our Newsletter