Los analistas afirman que una parte considerable de expertos en medios sociales reclutados por el grupo terrorista Estado Islámico fue educado en Occidente.
Detrás de la masiva campaña propagandista de los yihadistas hay un 'ejército' de profesionales y expertos en los medios de comunicación que recibieron su educación en los países occidentales, informa el portal Sputnik.
"[El Estado Islámico] ha logrado reclutar a muchos islamistas desde el hemisferio occidental, y también desde EE.UU.... La mayoría de ellos son graduados y han estado expuestos a la cultura occidental", afirma Mario Abou Zeid, investigador y analista del Centro de Medio Oriente de Carnegie (CMEC, por sus siglas en inglés).
En cuanto a los objetivos que el Estado Islámico persigue en los medios sociales, el coordinador del programa en el Consejo Europeo de Relaciones Exteriores (ECFR), Hugh Lovatt, ha afirmado que el grupo está "transmitiendo su mensaje a la audiencia occidental, a la que trata de radicalizar". Lovatt agregó que el grupo terrorista lleva a cabo su política de medios sociales de una manera "mucho más coordinada y sofisticada" de lo que cualquier grupo y red terrorista haya hecho jamás.
Artículos relacionados