Pablo Gonzalez

Putin: El asesinato del político opositor Nemtsov es una provocación


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, consideró que el asesinato del político opositor ruso Borís Nemtsov reúne los rasgos de un asesinato por encargo y que tiene el carácter de una provocación.

El presidente ruso, Vladímir Putin, "ha encargado a los jefes del Comité de Investigación de Rusia, del Ministerio de Interior y del Servicio Federal de Seguridad la creación de un grupo de investigación y velar personalmente" por el esclarecimiento del asesinato del político opositor Borís Nemtsov, que fue abatido a tiros este sábado en el centro de Moscú, informó el portavoz del presidente Dmitri Peskov en declaraciones a RT.


"Putin admitió que este asesinato brutal reúne todos los rasgos de un asesinato por encargo y que tiene un carácter netamente de provocación", citó Peskov las palabras del presidente.

El presidente también expresó su más sentido pésame a la familia y allegados de Borís Nemtsov.

No es ninguna afirmación gratuita, estamos seguro de ello porque lo acabamos de ver en Argentina donde mataron a un juez sionista para provocar un golpe de estado. 

Mientras Putin denuncia que Borís Nemtsov ha sido asesinado por encargo, el dictador Poroshenko nos da otra pista sobre quiénes están detrás: dice estar en "estado de shock" por el crimen algo que no padeció cuando su gente provocó la masacre de Odessa.

Borís Nemtsov, fue asesinado a tiros en el centro de Moscú. La policía ha puesto en marcha una operación especial para dar con los autores, según informa Interfax. 

El asesinato ha tenido lugar en el centro de Moscú, cerca del Kremlin. 


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, considera que este asesinato "reúne los rasgos de un asesinato por encargo y que tiene el carácter de una provocación".


Netsov aspiró a suceder en su día al borracho Boris Yeltsin y era odiado por la población rusa pues fue uno de los que prometió el paraíso capitalista al mas puro estilo americano, allá por la década de los 90; sin embargo empujaron al país hacia la más absoluta pobreza. 

En 2008 fue co-fundador del grupúsculo entreguista Solidarnost cuya finalidad es desmembrar la Federación rusa.



Publicado por JM Álvarez

Related Posts

Subscribe Our Newsletter