Pablo Gonzalez

Los palestinos deben olvidarse de un Estado independiente


El ministro de economía del régimen de Israel, Naftali Bennett, ha asegurado este martes que los palestinos deben olvidar la creación de un Estado independiente en su territorio, según medios estadounidenses.

El régimen de “Israel no va a retirarse de las tierras palestinas.

 Ellos deben bajar las expectativas y olvidarse de un Estado independiente”, ha afirmado Bennett en una entrevista concedida a la agencia estadounidense AP.

Fuentes judías confirmaron en su momento que si el primer ministro del régimen de Tel Aviv, Benyamin Netanyahu, gana las próximas elecciones generales del 17 de marzo Bennett se convertirá en ministro de asuntos militares.

El funcionario israelí niega que el régimen ocupador sea el culpable del fracaso de las conversaciones de paz palestino-israelíes, e insiste en que el próximo premier israelí debe ordenar la construcción de más asentamientos y consolidar su control sobre las tierras ocupadas palestinas.

El régimen de “Israel tiene que hacer lo que es correcto para él, para su pueblo y para su supervivencia a largo plazo”, ha asegurado Bennett, que es también líder del partido israelí Bait Yehudi (Casa Judía).

Por último ha criticado la “suave” ofensiva del régimen de Tel Aviv contra los residentes de la Franja de Gaza, pese a que, recordemos, acabaron con la vida de más de 2 310 palestinos, en su mayoría civiles.

Después de tres años de interrupción, israelíes y palestinos retomaron las negociaciones de paz en julio de 2013, con la mediación de Estados Unidos, pero todavía no han llegado a un acuerdo por el obstruccionismo de la parte israelí.

HispanTV

Related Posts

Subscribe Our Newsletter