Pablo Gonzalez

La marihuana es cien veces menos peligrosa para la salud que el alcohol


Según un nuevo estudio, las posibilidades de morir por sobredosis de marihuana son mucho menores que por alcohol y tabaco.

Consumir marihuana es 114 veces más seguro para la salud que tomar el alcohol, según un nuevo estudio publicado por la revista 'Scientific Reports'

En efecto, según la investigación, el alcohol es una droga más peligrosa, por lo menos cuando se trata de la posibilidad de morir por una dosis letal.

La metodología del estudio se basa en la comparación de una dosis letal con la cantidad que una persona consume en promedio, y los cálculos muestran que es bastante más difícil llegar a una sobredosis fumando marihuana. 

Por el contrario, el alcohol, la heroína y la cocaína son las drogas más mortales.


Los investigadores subrayan que la "gestión de riesgos debe centrarse en el alcohol y el tabaco", ya que a pesar de ser más peligrosos, son legales y fácilmente accesibles.

Sin embargo, el estudio ha desatado mucha polémica entre los profesionales del sector médico ya que está demostrado que el consumo de marihuana genera cambios estructurales en el cerebro y problemas mentales.


Artículos relacionados

Related Posts

Subscribe Our Newsletter