Pablo Gonzalez

El BCE ya estudia un plan para la salida de Grecia de la zona euro


El Banco Central Europeo se está preparando para una salida de Grecia de la zona euro y su personal está elaborando planes de contingencia sobre cómo se podría mantener intacto al resto del bloque, informó el semanario alemán Der Spiegel en un adelanto de su último número. 

Según pública Reuters, el BCE declinó hacer comentarios sobre la información.

Tras dos fracasos, Atenas y la Eurozona, liderada por Alemania, preparan este viernes un nuevo cara a cara para intentar alcanzar un acuerdo sobre la financiación de Grecia, y evitar un nuevo periodo de incertidumbre para Europa.

Esta reunión de ministros de Finanzas de la Eurozona, la tercera en menos de diez días, debe desembocar en un acuerdo sobre la extensión del programa de ayuda a Grecia, que expira el 28 de febrero.

Grecia quiere pasar página de la austeridad. Pero Alemania, con la inflexibilidad que encarna su ministro de Finanzas, el conservador Wolfgang Schäuble, exige que Atenas siga saneando sus finanzas públicas y las reformas estructurales que le exigieron a cambio de dos planes de apoyo por valor de 240.000 millones de euros.

Berlín no está solo, cuenta con el respaldo de Finlandia y los países bálticos al norte, de España y Portugal al sur.

http://www.yometiroalmonte.es/2015/02/20/der-spiegel-bce-estudia-plan-salida-grecia-zona-euro/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter