¿Quién liberó la 'fábrica de la muerte' de Auschwitz?

¿Quién liberó la 'fábrica de la muerte' de Auschwitz?

EE.UU. está insatisfecho con la UE...


El conflicto en el este de Ucrania ha generado la crisis más grave en las relaciones entre EE.UU. y la Unión Europea desde la guerra de Irak en 2003, destaca un politólogo al diario alemán 'Bild'. 

La falta de consenso en Washington sobre Ucrania es otro rasgo a destacar.

El Departamento de Estado de EE.UU., a través de la subsecretaria de Estado Victoria Nuland, muestra su desacuerdo con las iniciativas de paz para Ucrania de los líderes europeos occidentales, así como con las acciones del presidente Poroshenko y pretende apoderarse del control de la situación a través del primer ministro ucraniano Arseni Yatseniuk, afirma el analista político del portal Terra América Boris Mezhuev en el diario alemán 'Bild'.

El experto señala que el posible suministro de armamento estadounidense a las tropas del Ejército ucraniano ha provocado la división entre EE.UU. y la Unión Europea, destacando que la subsecretaria norteamericana de Estado, Victoria Nuland, se refiere continuamente de manera peyorativa a las iniciativas de paz ante el conflicto ucraniano que la canciller alemana Angela Merkel ha evocado en su visita a Moscú.

 "En EE.UU. son conscientes de que sin una presión grande Putin no va a acceder al acuerdo y los europeos no quieren aumentar la presión", afirma.


Mezhuev hace hincapié en su artículo en que el descontento estadounidense recae incluso sobre el presidente Poroshenko. "La posición de Nuland está completamente definida.

 Es la posición de apoyo al Gobierno 'encargado' de Yatseniuk y su deseos de 'jugar' a través él.

Existe un claro descontento con la posición de Poroshenko, que consideran extremadamente comprometida", afirma el analista.

 A su parecer, EE.UU. tiene como objetivocomenzar a suministrar armamento a Ucrania y no les gusta que "la balanza se haya inclinado hacia el proceso de negociación".

Asimismo, considera que el conjunto de personas que presentan ese tipo de políticas, como Nuland o el senador estadounidense John McCain, mantienen actualmente una actitud negativa incluso hacia el presidente Barack Obama, que ahora ha adoptado una posición "europea".

 "No han logrado poner a Rusia contra la pared, así que tendrán que volver para una reconciliación. 

En esta situación, la posición de los opositores de Obama, tanto en el partido demócrata como en el republicano, se va a volver muy fuerte", concluye el experto.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter