Pablo Gonzalez

Situación en Novorrusia


República Popular de Donetsk. A 16 de enero por la mañana, han muerto cuatro personas y cinco más han recibido heridas de metralla a consecuencia de los bombardeos en el distrito de Petrovsky de Donetsk. 

El Ejército Ucraniano mantiene su constante bombardeo de artillería contra Gorlovka (RPD), donde los residentes se han visto obligados a huir a refugios o sótanos.

Las fuerzas ucranianas han utilizado artillería, lanzacohetes múltiples y tanques en su ataque contra la ciudad, mientras que el ejército de la República Popular de Donetsk respondía al fuego enemigo. Varios milicianos han resultado heridos y se han producido cortes eléctricos en áreas de los barrios de Komsomolets, Rtutniy, Pyatiy Kvartal, y Bessarabskiy. 

Muchas viviendas han sufrido daños como ventanas rotas y mobiliario destrozado. 

Camino a Donetsk, el Ejército Ucraniano ha comenzado a disparar desde sus posiciones cercanas a Avdeevka hacia la zona de Putilovka sobre las 4:00 hora de Moscú.

La fuerte niebla de Donetsk dificulta la guerra (o ayuda a mantener la paz). El Ejército Ucraniano ha comenzado fuertes bombardeos de artillería, posiblemente desde sus posiciones en Peski, contra el perímetro del aeropuerto. 

El sonido de los disparos de los tanques es perceptible, aunque la visibilidad sea baja debido a la niebla.

Durante la noche, el Ejército Ucraniano disparó contra Pervomaisk desde sus posiciones en Popasnaya, donde como respuesta, también recibieron disparos.

Debaltsevo. Se libran Fuertes combates en los alrededores de Nishikino y ataques desde la zona de Gorlovka hacia Svetlodarsk.

 Es de suponer que el Ejército Ucraniano haya recibido refuerzos, así que Debaltsevo puede convertirse en el epicentro de la lucha en un futuro próximo. 

Por algún motivo, los soldados ucranianos han impedido el suministro de provisiones y combustible a Delbaltsevo, por lo que la ciudad se encuentra al borde de un desastre humanitario que empeorará en caso de que empeore el tiempo.

Según el miliciano “Zemlyak”, las fuerzas de la milicia destruyeron un puesto de artillería del Ejército Ucraniano en los alrededores de Mariinka y la 2ª Compañía de la Brigada Vostok ha comenzado una ofensiva.

República Popular de Lugansk. Sobre las 5:00 hora de Moscú, la milicia comenzó a disparar desde sus posiciones en Lugansk contra las posiciones del Ejército Ucraniano en las afueras de Schastie. 

Unas horas antes, 2:00, la milicia disparó con lanzacohetes Grad contra las posiciones ucranianas en los alrededores de Stanitsa Luganskaya. 

A las 6:30, podía oírse el fuerte bombardeo de artillería en Alchevsk. Se han producido escarceos localizados en Bakhmutka, Los drones y grupos de reconocimiento y sabotaje ucranianos se han hecho notar a lo largo de toda la línea del frente.

En general, se puede decir que hay una cierta acumulación de fuerzas de Novorrusia en los alrededores de Mariupol y en los alrededores de Lugansk, donde se preparan fuertes posiciones de artillería y desde las que el rango de disparo es amplio, prácticamente toda la línea del frente.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter