Pablo Gonzalez

Siria había advertido que el terrorismo regresará a su cuna


Siria ha condenado este jueves el ataque terrorista perpetrado en París, capital francesa, que dejó doce personas muertas, y ha reiterado su advertencia sobre el brote del terrorismo en todo el mundo. 

“Este acto terrorista pone de relieve los peligros de la extensión del terrorismo y el extremismo que constituyen una amenaza para la estabilidad y la seguridad del mundo entero”, ha informado la agencia de noticias estatal SANA, citando a una fuente oficial de la Cancillería siria. 

La fuente ha subrayado que en los últimos años Siria había advertido en reiteradas ocasiones sobre las consecuencias de patrocinar el terrorismo, sobre todo el que azota Siria y la región, y había amonestado de que, tarde o temprano, el terrorismo regresará a su cuna. 

"Siria había advertido que este terrorismo amenazará (un día) a sus patrocinadores (...), y que (el terrorismo) luego de afectar a más de una ciudad europea, confirmará la deficiencia de las políticas europeas y su responsabilidad en el derramamiento de sangre en Siria", ha agregado la fuente. 

Ha hecho hincapié también en la necesidad de adoptar una serie de políticas encaminadas a erradicar la epidemia del terrorismo, que afecta más que todo a la región del Oriente Medio. 

"Siria, que está luchando firmemente contra el extremismo y terrorismo, y que sus mejores ciudadanos han sido víctimas del terrorismo que viene desde el exterior, renueva su llamamiento para la corrección de las políticas y el compromiso para combatir al terrorismo en todas sus formas de acuerdo con las leyes internacionales", ha dicho. 

Hombres armados y encapuchados asaltaron el miércoles las oficinas de Charlie Hebdo después de que la revista francesa publicara un tuit con una viñeta satírica sobre Ibrahim al-Samarraei, líder del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

 El atentado dejó 12 personas muertas y una decena de heridos. 

En la jornada de ayer, un miembro del grupo terrorista EIIL elogió el ataque a la revista parisina y aseguró que habrá más ataques como el de París. 

En diciembre tuvo lugar en la ciudad australiana de Sídney, un ataque terrorista en el que tres personas, entre ellas el secuestrador, murieron y cuatro resultaron heridas. 

El secuestrador estaba vinculado con el grupo terrorista Frente Al-Nusra, afiliado a Al-Qaeda, que opera también, en Irak y Siria. 

EIIL que cuenta, según varios informes de Inteligencia, con el apoyo de algunos países occidentales y árabes del Oriente Medio, es el responsable de las crisis que sufren Irak y Siria. 

Además cuenta con un gran número de miembros de países occidentales y regionales, tema que ha levantado serias preocupaciones en sus países de origen debido al regreso de los elementos terroristas y posibles atentados. 

ftm/ktg/msf

http://www.hispantv.es/detail/2015/01/08/304282/siria-habia-advertido-terrorismo-regresara-cuna#sthash.Wq2xP5bv.dpuf

Related Posts

Subscribe Our Newsletter