Pablo Gonzalez

Localizados dos sospechosos de atentado en París.


Los dos sospechosos que permanecen huidos de la Policía, dos hermanos franceses nacidos en París, Said Kuachi, de 34 años, y Cherif Kuachi, de 32 años, han sido vistos esta mañana en el norte de Francia, cuando iban a bordo de un Clio gris y fuertemente armados, indicaron fuentes cercanas al caso. 

El gerente de una gasolinera situada cerca de la localidad de Villers-Cotterêt "reconoció formalmente a los dos hombres sospechosos de haber participado en el atentado de Charlie Hebdo", explicó una de las fuentes.

 "Los dos hombres están encapuchados, con un kalashnikov y lanzacohetes a la vista", confirmó otra fuente. 

De acuerdo con 'Le Point', los dos hombres han robado en la gasolinera combustible y alimentos antes de darse a la fuga en dirección a Seine-et-Marne, región colindante con París, hacia donde se dirigirían.

Así las cosas, se está procediendo a desplegar un importante dispositivo policial con el fin de interceptar a los dos sospechosos y detenerles. 

En concreto, las brigadas de intervención estacionadas en la puerta de la Villette, en París, han recibido la orden de equiparse con fusiles de asalto y material de protección.

El más joven de los tres sospechosos buscados por la policía francesa tras el ataque mortífero al semanario satírico, Hamyd Murad, de 18 años, se entregó en una comisaría de Charleville Mézières, en el noreste de París, sobre las 23.00 horas de ayer. Según el primer ministro francés, Manuel Valls, la pasada noche siete personas del entorno de los presuntos autores fueron detenidas y están siendo interrogadas.

En una entrevista a la emisora de radio RTL, Valls ha asegurado que "afrontamos una amenaza terrorista sin precedentes" y son "cientos" los individuos que son objeto de seguimiento por sus posibles vínculos con en el terrorismo. 

Por eso, ha indicado que aunque los hermanos Kouachi habían estado entre los vigilados, "el riesgo cero no existe". Preguntado sobre si hubo un fallo en su vigilancia, ha respondido que "es una cuestión legítima" que será objeto de "investigación", que "frente a individuos muy determinados, puede haber fallos". 

Ha recordado que en los últimos tiempos las fuerzas del orden han desbaratado "numerosas" tentativas de atentados en Francia, y que se ha detenido a "decenas" de presuntos terroristas.

El primer ministro ha recalcado que "hay que dejar a la policía cumplir con su trabajo. La prioridad es detener a los terroristas que han cometido este atentado abominable" porque la posibilidad de que vuelvan a atentar "es nuestra principal preocupación".

 Para evitarlo -ha insistido- hay "miles" de agentes de las fuerzas del orden que están tras ellos, y también con esa meta se publicaron la pasada noche sus fotografías para que cualquiera que tenga información sobre ellos la transmita a la Policía. 

El semanario Le Point indica que se ha podido identificar a los sospechosos por un carné de identidad hallado en el vehículo en el que huyeron del lugar de los hechos y con el que colisionaron contra otro coche en el noreste de París.

Reunión

El presidente francés, François Hollande, y su predecesor, el conservador Nicolas Sarkozy, han reiterado este jueves mensajes en favor de la unidad de los franceses. 

Hollande, en un discurso de homenaje a una personalidad de la resistencia francesa, señaló que ante un ataque como el de ayer "nuestro país, nuestra gran Francia, sabe unirse para defender su ideal, el de la República, el de la paz, frente a los que la pretenden atacar matando periodistas y policías".


Recordó que "Francia ha sido atacada en su corazón, en su capital, en un lugar donde soplaba un viento de libertad, y por tanto de resistencia". Sarkozy, que fue recibido esta mañana por Hollande en el Palacio del Elíseo, señaló a los medios de comunicación a la salida que el objeto de la reunión era "mostrar el clima de unidad nacional que es el deber de todos frente al ataque de fanáticos determinados contra la civilización, contra la República". 

"No es siquiera una cuestión de democracia o de la República, sino de civilización", comentó en tono grave el presidente de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), principal partido de oposición.

http://www.laverdad.es

http://percy-francisco.blogspot.com/2015/01/localizados-dos-sospechosos-de-atentado.html#sthash.Yz02FNS6.dpuf

Related Posts

Subscribe Our Newsletter