
Promoción delincuencial??? ...Iniciamos el 2015, con algo nada nuevo en Nicaragua, "protestas en este país, movilizarse es natural y lo hacen por todos, desde la ausencia en tuberías de agua potable, pasando por falta de fluido eléctrico, además de altos precios especulativo de comerciantes y productores, e intermediarios ó por femicidios y abusos de la autoridad.
Este 3 de enero del 2015, observamos la movilización sui generis, motociclistas, u sector, guiado por organizaciones creadas por el MRS. denominada "ciudadanos por Nicaragua, o los guerreros, y lo más inverosímil, es pidiendo que les autoricen infringir la ley, es decir que les dejen cometer infracciones, aunque eso sea el resultado de heridos, lesionados muertos por accidentes de tránsito.
El alegato de "los patriotas guerreros del MRS. " es "altas multas por infracciones de tránsito, es decir que ellos asumen que pueden conducir con licor entre pecho y espalda, estacionar sus vehículos, aunque afecten a terceros o al vecino y peatón cualquiera, refieren que primero los conductores y después los de a pié, en un llamado delincuencial sin precedente, un pedido a infringir la ley de manera impune.
Si la policía en términos particulares, algunos oficiales, clase ó policía de línea abusa de su autoridad, lo cual es cierto, no implica que por interés político, convoquen al crimen, al desconocimiento de el valor de la vida humana, a toda la sociedad, no sólo es un llamado irresponsable, sino también delincuencial y rayando en lo criminal la oposición al gobernante comandante Daniel Ortega.
No es un llamado al crimen sin descaro., exponer las personas al peligro, no puede observarse como una bandera para deslegitimar la gestión de la policía y del presidente ortega...la vida es primero, el bien común, es para todos los ciudadanos y población en general, no puede asumir connotarías insensatas y hasta genocidas de unos cuantos "afectados" que ocupan la palabra Nicaragua, como si ellos fueran sus dueños.
http://salgadoperiodismo.blogspot.com/2015/01/opocision-nica-convoca-al-crimen.html#sthash.rafunrhh.dpuf