Pablo Gonzalez

“Occidente asesina diariamente”


El actor Willy Toledo ha denunciado en las redes sociales la hipocresía de políticos y grandes medios de comunicación en referencia al atentado perpetrado este miércoles contra la revista satírica francesa ‘Charlie Hebdo’, un ataque que ha acabado con la vida de doce personas.

Toledo, que ha querido dejar claro su respeto por las víctimas, ha criticado el doble rasero político y mediático que existe en función de quien comete las matanzas.

 En un tweet publicado este mismo miércoles, el actor advierte: ”Occidente asesina diariamente. Sin ruido”, haciendo referencia a las guerras imperialistas llevadas a cabo por estos países en el mundo árabe y en otras regiones del planeta.

En otro comentario, Toledo añade que el Pentágono y la OTAN “bombardean y destruyen países enteros, asesinan a millones”.

Ante los ataques recibidos contra su persona, el actor advierte: “No me mofo d nadie, solo hago memoria”.
En la última década, Estados Unidos y sus aliados de la OTAN, entre los que se encuentran Francia, han intervenido militarmente varios países del mundo árabe bajo el pretexto de la lucha contra el terrorismo y la exportación de la democracia. 

Es el caso de las invasiones de Afganistán (2001) e Irak (2003), los bombardeos de la OTAN en Libia (2011) o el financiamiento de grupos opositores armados en Siria (2011).

LibreRed

Related Posts

Subscribe Our Newsletter