Pablo Gonzalez

FRANCIA Y SU POLÍTICA IMPERIALISTA


12 personas fueron asesinadas por un comando terrorista este mediodía, en pleno centro de París. Los ultimados eran del staff de la revista Charlie Hebdo, la que ha satirizado por largo tiempo a Mahoma y a los líderes del Islam (Noticia en desarrollo) 

Una verdadera cacería humana se desplegó en París luego que, a las 11:30 de hoy, tres enmascarados (dos hombres y una mujer) las emprendieran a tiros y al grito de “¡Allah Akbar!” en contra del equipo de la revista satírica francesa Charlie Hebdo.

 Doce fueron las personas muertas, incluyendo al editor de dicha revista y a dos policías, y 11 son los heridos del cruento tiroteo, desarrollado en pleno centro de la capital gala.

Charlie Hebdo ya había sido objeto de ataques en el pasado, debido a que constantemente satiriza la figura del profeta Mahoma y critica al extremismo musulmán. De hecho, esta mañana (en Francia), había publicado una caricatura que hace referencia al líder del Estado Islámico Abu Bakr al-Baghdadi. En la década pasada (la revista fue creada en 1992), se supo que el hebdomadario era financiado en secreto por el entonces presidente de Francia François Mitterrand con sumas provenientes de los fondos secretos de la presidencia.[1]

La presente agresión, que dejó sin vida a periodistas y a caricaturistas, es el más reciente de una sucesión de hechos de este tipo ejecutados desde diciembre, los que han puesto de punta al país. Ante los hechso, el presidente francés François Hollande dice estar traumatizado por lo que él describe que “indudablemente” es un ataque terrorista.[2]

Esta noche, 21:35, se reporta que uno de los pistoleros fue muerto y que los otros dos fueron capturados al norte de París. La prensa francesa ya está denunciando este acto de violencia como un atentado islámico, basándose únicamente en los gritos de los asesinos, que hasta ahora no han sido correctamente identificados. Agreguemos que los miembros del comando hablaban en francés y reconocieron rápidamente a los miembros de la redacción de la publicación satírica.

Como fuere, sin duda esta es una prueba de lo que puede lograr en su propia casa la política imperialista francesa, proclamada tanto por la derecha como por el Partido ‘Socialista’, hoy en el ejecutivo. Es el seguidismo de la política del garrote en ultramar, proclamada por EEUU y la OTAN, lo que ahora deberá sopesar el oficialismo galo, por cuanto los males pueden ser mayores y quien los sufre y los sufrirá será precisamente el pueblo francés, el que no ha estado de acuerdo con las invasiones a Libia, Irak, Malí y otros tantos, en donde el Estado galo si se ha dado el gusto de enviar contingentes y equipos militares.


Equipo Internacional – CAD CHILE
Enero 7 de 2014

Related Posts

Subscribe Our Newsletter