Pablo Gonzalez

Nicaragua: Falta de “afección marital” iba a provocar chantaje

Dr. José Rizo Castellón, candidato presidencial del PLC en 2006

Para las elecciones de 2006 los Estados Unidos, con el embajador Paul Trivelli a la cabeza, hicieron ingentes esfuerzos para que el Dr. José Rizo Castellón, candidato del PLC, declinara su candidatura a favor de Eduardo Montealegre, el aspirante de ALN.

Un documento que nos hicieron llegar liberales amigos de Rizo Castellón, ahora retirado de la política, indica que intentaron apartarlo de la manera más burda y sucia con un documento de su divorcio eclesiástico con una dama chilena, que invocó como causal ante la Iglesia Católica la falta de “afección marital y ocultamiento de su pasado”.

Ex-embajador Paul Trivelli
Rizo Castellón vivió en Chile en los años 80, donde contrajo nupcias con Cristina Angélica Massu Jaar, con quien procreó dos hijos. 

Problemas conyugales llevaron a la pareja a romper el lazo matrimonial en 1999.

Ignoramos qué quiere decir en este caso la “falta de afección marital”, que pudo darse por la dedicación del político nicaragüense a su trabajo, y menos se nos ocurre qué significa el “ocultamiento de su pasado”.

Rizo Castellón, actualmente con 70 años, está dedicado al cuido de su finca en Jinotega, a la que bautizó como “Valparaíso” en recuerdo a la ciudad de Chile donde viven sus dos hijos.

Haga “click” en el PDF para ver el acta de divorcio con el que intentarían chantajear a Rizo Castellón:

Descargar archivos adjuntos: 


http://www.nicaleaks.com/noticias/item/965-falta-de-%E2%80%9Cafeccion-marital%E2%80%9D-iba-a-provocar-chantaje

Related Posts

Subscribe Our Newsletter