Pablo Gonzalez

Más de 23 mil terroristas reciben tratamientos médicos en Turquía.


Más de 23 mil terroristas y militantes que operaban en Siria contra el Gobierno de Presidente Bashar al-Asad han sido tratados en los territorios turcos, ha informado el Ministerio de Salud de Turquía.

“Desde marzo de 2011, cuando estalló la crisis en Siria, un grupo de 23.166 personas incluidas terroristas y militantes reciben tratamientos médicos en los hospitales en Turquía”, ha aseverado este martes el ministro de Salud, Mohamad Mozun Oglu.

Conforme a las declaraciones del titular turco, la provincia de Hatay (sur de Turquía) y la provincia de Kilis, situada cerca de la frontera con Siria, son dos localidades que han sido responsables de tratar a los terroristas, la primera acogió a 12.748 armados y la segunda a 5815.

Durante los últimos meses, algunos de los medios de comunicación en Turquía han alegado que el Gobierno de Ankara ha establecido un hospital especial para tratar a los integrantes de los grupos terroristas como el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

Desde el inicio de la crisis política en Siria, las autoridades del país árabe acusan a Ankara de apoyar a los grupos terroristas ligados a algunos países occidentales y árabes.

Desde el inicio de la ofensiva de EIIL, el 16 de septiembre en la ciudad siria de Kobani, (Ain al-Arab, en árabe), en las proximidades de la frontera turca aumentan las especulaciones sobre el apoyo de Turquía a los terroristas presentes en Siria.

De hecho, tanto el Gobierno sirio como los activistas kurdos acusan a Turquía de ayudar a EIIL en el cerco de la ciudad siria de Kobani para así eliminar la presencia kurda en la región e imponer un área de amortiguación, protegida por una zona de exclusión aérea en el norte de Siria.

En el mes de diciembre, uno de los miembros de la oposición turca en el Parlamento afirmó que el servicio de Inteligencia de Turquía utiliza la frontera común con Siria para apoyar a los terroristas armados que luchan en ese país árabe.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter