Pablo Gonzalez

La central ucraniana de Zaporozhie intentó ocultar una fuga radiactiva


SPUTNIK NOVOSTI//Los responsables de la nuclear de Zaporozhie, en la región centro meridional de Ucrania, intentaron silenciar una fuga radiactiva en la planta, escribe este miércoles Moskovski Komsomolets.

Mientras tanto, según informes emitidos en los últimos días por el Servicio de Emergencias del país, el nivel de radiactividad en la central, la mayor de Europa, multiplica el máximo permitido.

De acuerdo a estos documentos, las mediciones realizadas el domingo y el lunes revelaron una radiación casi 17 veces mayor que el límite establecido.

El Servicio de Emergencias también comunicó que el reactor número seis de la planta fue desconectado de la red.

La propia central de Zaporozhie informó previamente que todas las averías habían sido reparadas y que le reactor seis estaba operativo de nuevo.

El primero en denunciar el aumento de la radiactividad en la zona de la planta fue Denís Pushilin, un líder miliciano de Donetsk, recuerda el diario.

Según Pushilin, la fuga se produjo durante la instalación de barras de combustible nuclear fabricadas por la empresa estadounidense Westinghouse con la que Kiev renovó recientemente un contrato de suministro.

http://www.trincheradepatriotas.com/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter