Pablo Gonzalez

Honduras: Desaparecida presentadora de televisión


Tegucigalpa, Honduras (Conexihon).- La presentadora de noticias internacionales del Canal católico Suyapa TV y actual Novia de la Escuela de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Joselyn Paola Paz, de 18 años, desapareció cuando se dirigía a comprar a una pulpería del Sector 1 de la colonia El Hato de Enmedio de Tegucigalpa.

El hecho ocurrió este viernes 2 de enero cerca de su vivienda. Familiares de la joven declararon al Comité por la Libre Expresión que Paz salió de su casa entre las 7:30 y 8:00 de la noche del viernes y desde esa hora no tuvieron más comunicación.

Al respecto, el portavoz de la Policía Nacional, el comisionado Juan López Rochez, dijo a eso de las 7:00 de la noche de este sábado 3 de enero -24 horas después del suceso- que la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) trabaja en el caso y mientras permanezca en ese estado la policía se abstiene de emitir juicios y opiniones.

La joven periodista vestía una camisa azul y pantalones de licra negro al momento de ladesaparición, según el comunicado emitido este sábado por Suyapa Medios, perteneciente a la iglesia católica de Honduras.

Suyapa TV forma parte del grupo Suyapa Medios constituido también por el semanario Fides y la radio católica La Voz de Suyapa. Paz trabaja hace dos años en los programas juveniles católicos.

Además, en el comunicado, la familia de Suyapa Medios expresó: “particularmente, los miembros de los programas Notifides y Conectado a XTO (Cristo); lamentan informar que el día 2 de enero, desapareció de manera extraña de su casa de habitación la amiga, compañera y presentadora Paola Paz y hasta la fecha se desconoce su paradero”.

Paz fue descrita con “características morales y cristianas irreprochables”. “Se ha ganado el respeto y cariño de sus compañeros por su alto espíritu de solidaridad y entrega”, manifiesta el comunicado.

Su celular apagado

Por su parte, la familia Paz-Valladares exhortó que les informen a los celulares número: 9968-1562 y 8966-5968 si saben algo de la adolescente. La prima de la presentadora, Heidi Lavaire, posteó en su muro de Facebook que la adolescente portaba su celular cuando salió de su domicilio.

“Su celular, que se encuentra apagado desde su salida y hasta los momentos no hemos recibido información de su paradero! Por favor, si alguien la ha visto, comunicarse de inmediato, estamos profundamente preocupados, Paola es una chica estudiosa y de bien, tememos por su destino! Dios con vos Pao!”, escribió Lavaire.

 La desaparición ha generado la consternación del gremio periodístico y de sus familiares.

hondurastierralibre.com

Related Posts

Subscribe Our Newsletter