Pablo Gonzalez

Estados Unidos Documentos clasificados demuestra papeles saudíes en 9/11


" "ISIS ... es un producto de ideales saudíes, dinero saudí y apoyo organizativo Arabia, aunque ahora están haciendo una pretensión de ser muy anti-ISIS", agregó Graham. "Eso es como el padre de encender el díscolo o fuera de control de niño. " "

(FILES) Esta foto de archivo del 25 de abril 2005 de Estados Unidos muestra al Presidente George W. Bush (L) de la mano con el entonces saudí príncipe heredero Abdullah, ya que caminar pasado capos azules en el rancho de Bush en Crawford, Texas. AFP

Dos actuales miembros del Congreso y representantes de las familias que perdieron a seres queridos en el 9 / 11attacks, una vez más instar al gobierno de Obama de desclasificar el documento muestra los roles Arabia Saudita en el ataque.

Desde los primeros días después de los atentados del 11 de septiembre, cuando la noticia se supo que la mayoría de los secuestradores de los aviones procedían de Arabia Saudita, acusaciones oscuros han persistido sobre lazos oficiales saudíes a los terroristas, lo que alimentó las sospechas son las 28 páginas todavía clasificadas-en un congreso investigación en 9/11 que plantean interrogantes sobre el apoyo financiero de Arabia Saudita a los secuestradores en los Estados Unidos antes de los ataques.

Tanto las administraciones de George W. Bush y Barack Obama se han negado a desclasificar las páginas, por motivos de seguridad nacional. Pero los críticos, entre ellos los miembros del Congreso que han leído las páginas de decir la seguridad nacional no tiene nada que ver con eso.

Los funcionarios estadounidenses, que cobran, están tratando de ocultar el doble juego que Arabia Saudita ha desempeñado durante mucho tiempo con Washington, ya que tanto un aliado cercano y placa de Petri para la marca más tóxicos del mundo del extremismo islámico.

Uno de los críticos más destacados es el ex senador de Florida Bob Graham, un demócrata que co-presidió la investigación conjunta de los comités de inteligencia del Congreso y del Senado en los ataques del 11.

"Hay un montón de rocas por ahí que han sido deliberadamente apisonado, que si eran ellos entregados, nos daría una visión más amplia del papel de Arabia" en la asistencia a los secuestradores del 9/11, dijo Graham en una entrevista.

Rep. Walter Jones, un republicano de Carolina del Norte que también ha leído las páginas, está de acuerdo. "No hay ninguna razón las 28 páginas no se han hecho públicos", dijo Jones a la revista Newsweek.

No es un asunto de seguridad nacional ". Algunas de sus partes, sin embargo, Jones dijo, será" un poco embarazoso para el gobierno de Bush, "debido a" ciertas relaciones con los saudíes. "

En julio, los dos co-presidente de una investigación independiente, comúnmente conocida como la Comisión 9/11, asimismo instó a la Casa Blanca para desclasificar las 28 páginas. 

el ex senador de Florida Bob Graham, un demócrata que co-presidió la investigación conjunta de los comités de inteligencia del Congreso y del Senado en los ataques del 11.

Según Graham, ex presidente del Comité de Inteligencia del Senado, los funcionarios sauditas "Sabían que la gente que tenía una misión de Osama bin Laden estaban en, o pronto ser colocados en los Estados Unidos. Si supieran lo que sus tareas eran toma la inferencia demasiado lejos ".

La sonda comité conjunto del Congreso 2002 fue co-presidido informó sólo eso, "los contactos en los Estados Unidos ayudaron a los secuestradores a encontrar vivienda, abrir cuentas bancarias, obtener licencias de conducir, localizar escuelas de vuelo, y facilitan las transacciones."

Pero en una entrevista con Newsweek, Graham dijo que "los contactos" eran saudíes con estrechas relaciones con su gobierno.

 "Creo que en una institución muy estrechamente controlada como el Reino de Arabia Saudita, las actividades que sería potencialmente negativo para su relación con su más cercano aliado, los Estados Unidos, no se habría hecho en cualquier pero los niveles más altos", dijo .

El demócrata de Florida acusado que ha habido "un esfuerzo organizado para suprimir la información" sobre el apoyo de Arabia Saudita para el terrorismo, que "comenzó mucho antes del 9/11 y continuó hasta el período inmediatamente después del 9/11" y continúa en la actualidad.

El presidente estadounidense Barack Obama se reúne con el rey saudita Abdullah en Rawdat Khurayim, el campamento del monarca desierto 60 millas al noroeste de Riad, el 28 de marzo de 2014.

El gobierno de Obama también ha mantenido las 28 páginas bajo llave.

Arabia Saudita no ha detenido su interés en la difusión de extrema wahabismo y hay una línea directa que va desde el fomento de esa ideología a la creación del llamado Estado Islámico.

"ISIS ... es un producto de ideales saudíes, dinero saudí y apoyo organizativo Arabia, aunque ahora están haciendo una pretensión de ser muy anti-ISIS", agregó Graham.

 "Eso es como el padre de encender el hijo descarriado o fuera de control."

Related Posts

Subscribe Our Newsletter